Inicio
Facebook
Twitter
Miércoles 15 de Agosto de 2018         •         Dólar= $659,21         •         UF=$27.231,40         •         UTM=$47.729
11/06/2018
IKEA y Neste fabricarán productos de plástico a partir de residuos renovables
Estudian uso de residuos de tubérculos como materiales de construcción (24/07/2018)
IKEA adquiere compromisos sostenibles para el año 2030 (13/06/2018)
Nanocristales de celulosa a partir de residuos de maíz podrían ser nuevo material de construcción (14/02/2018)
Residuos orgánicos podrían convertirse en materiales para la construcción (13/10/2017)

Para la producción de productos de plástico las compañías IKEA y Neste podrán utilizar residuos renovables y desechos de materias primas, como aceite de cocina usado o aceites vegetales producidos de forma sostenible.

La producción comenzará durante la primavera de 2018. Será la primera fabricación a gran escala de plástico de polipropileno renovable a base de biocombustible en todo el mundo.

IKEA quiere tener un impacto positivo en las personas y el planeta, lo que incluye el uso de más materiales renovables y reciclados, y explorar nuevos materiales para sus productos.

En concreto, en la actualidad la compañía sueca está trabajando para cambiar todo el plástico utilizado en sus productos al plástico basado en materiales reciclados y/o renovables para 2030.

Según explican en un comunicado, al cambiar a plástico basado en material renovable, IKEA puede asegurar la producción para el futuro y eliminar la necesidad de extracción de combustibles fósiles con el fin de fabricar plástico.

La colaboración entre IKEA y Neste se inició en 2016. Gracias a ello, ambas compañías ahora pueden convertir desechos y residuos en materias primas: plástico de polipropileno y plástico de polietileno (ambos tipos son de los plásticos más utilizados).

“Este nuevo material representa un paso significativo hacia un futuro libre de fósiles”, destaca Erik Ljungblad, Gerente del área de Productos de Plástico de IKEA en Suecia. Por su parte, el Vicepresidente de la unidad comercial de negocios emergentes de Neste, Tuomas Hyyryläinen, señala que “la producción de plásticos de base biológica a escala comercial es un logro importante en la cooperación entre Neste e IKEA”.

La producción de estos productos de plástico de base renovable se basará en los hidrocarburos 100% renovables de Neste.

IKEA utilizará el nuevo plástico en productos que forman parte de la gama actual, como cajas de almacenamiento de plástico, comenzando con una cantidad limitada de productos. A medida que la producción mejore, se incrementará la fabricación de estas unidades.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.