Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
09/06/2014
Ingenieros estructurales renuevan Directorio para período 2014-2015

Más de 50 ingenieros estructurales asistieron a la Asamblea Anual Ordinaria de Socios AICE, en la que se dio la cuenta del Presidente y el balance del año anterior, junto con renovar a tres directores para el período 2014-2015.

En esta oportunidad, los postulantes para dichos cargos fueron cinco: Leopoldo Breschi, de VMB; Cristián Delporte, de Delporte Ingenieros; Alfonso Larraín, de Alving, quien se repostulaba como director; Patricio Pineda, de Lemma Engineering, y Lucio Ricke, de IEC Ingeniería S.A.

Cada socio pudo votar por tres ingenieros, con lo que resultaron elegidos Lucio Ricke, Alfonso Larraín, y Patricio Pineda.

El Presidente de AICE, René Lagos, destacó el entusiasmo de los socios por participar en el Directorio, lo que es un buen indicador para mejorar aún más en la difusión de las buenas prácticas de la ingeniería estructural.

“La ingeniería estructural es una disciplina relevante para el desarrollo de nuestro país y como asociación gremial tenemos un gran rol en la difusión de buenas prácticas y del estado del arte de la profesión, lo que hemos cumplido con creces estos últimos años. Es necesario seguir trabajando en la promoción del nivel que hemos alcanzado, tanto en Chile como en el extranjero, de la mano de las nuevas tecnologías y el buen diseño, lo que nos permite sobrellevar con éxito las grandes pruebas que nos impone la naturaleza”, señala Lucio Ricke, uno de los nuevos directores.

En tanto, que Patricio Pineda, buscará potenciar el desarrollo y la presencia de esta área en la industria, infraestructura portuaria, minería y energía, entre otros sectores. “Es en ellos donde el actual Comité Técnico de Minería e Industrias de AICE, del cual soy miembro y coordinador, ha detectado un amplio campo aplicación y desarrollo, en particular a aquello que se refiere a la elaboración de procedimientos de diseño para diversos componentes y estructuras que no se encuentran cubiertos en la normativa vigente”, precisa.

Por su parte, Alfonso Larraín se manifestó muy contento de esta renovación en su cargo y dispuesto a colaborar en lo que la Asociación necesite.

El Directorio 2014-2015 de AICE quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, René Lagos; Vicepresidente, Carlos Sepúlveda; Secretario, Guido Cavalla; Director, Lucio Ricke; Director, Alfonso Larraín; Director, Patricio Pineda; Past President, Fernando Yáñez.

Mayor información en www.aice.cl.

Noticias Relacionadas
AICE difunde tendencias en diseño estructural (05/07/2019)
ICHA elige nuevo directorio (30/10/2018)
Boris Buvinic y Armando Valdivieso se integran a directorio de Empresas Armas (17/07/2018)
Asume nuevo Presidente del Directorio de la CDT (28/07/2017)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.