Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
mes1.jpg (7146 bytes)
Mark Strassman,
de Autodesk
“Los software
de diseño fomentan el trabajo de equipo en la construcción de un proyecto”

Como nicho de mercado, la construcción es uno de los principales rubros que utiliza software y aplicaciones para el modelamiento virtual de un proyecto. Tecnologías que posibilitan que ingenieros y ejecutivos comerciales puedan monitorear a distancia una estructura y compartir archivos o documentos vía Internet. Sobre los beneficios del modelaje virtual y el diseño 3D, conversamos con Mark Strassman, Vice President Architecture, Engineering & Construction de Autodesk, firma especialista en la confección de soluciones de diseño y contenido digital.

¿Cuál es la tecnología que está imperando en diseño?
El modelaje virtual y el diseño 3D se han transformado en el último tiempo en una enorme herramienta para el desarrollo y revisión de proyectos inmobiliarios, ya que se pueden generar planos que posibilitan a los ingenieros u operarios conocer con un mayor detalle las implicancias y alcances que tiene una construcción de este tipo.

De hecho, los software de diseño fomentan el trabajo de equipo en la construcción de un proyecto, pues mientras un grupo de personas está en terreno viendo un diseño, el mismo documento puede estar siendo revisado por profesionales al interior de una oficina que está situada a cientos de kilómetros de distancia.

¿Existen otros beneficios?
Casi todas las compañías que estamos dedicadas a la confección de software de diseño estamos trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones con mayores dotes de realismo, ya que un modelo virtual posibilitará determinar con mayor exactitud los gastos o costos que tendrá una construcción. Esto es una exigencia que nos hacen muchos clientes cada vez que hacemos un congreso porque con eso logran importantes ahorros de tiempos de trabajo, gestión del recurso humano o materiales a adquirir, ya que existen programas que con ciertos parámetros pueden definir el número de ventanas que se necesitan, las puertas, tipo de luminarias y orientación de la luz, así como conexiones para aire acondicionados, canalización eléctrica, gas o combustibles.

¿Por qué es importante el Cloud Computing en este nicho?
La industria en general está aprovechando los beneficios que les están otorgando las Tecnologías de la Comunicación para una mejor ejecución de sus proyectos. Por ejemplo, para una construcción tenemos una infinidad de documentos, planos o diseños que están disponibles a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo a través de Internet, lo que posibilita que arquitectos, constructores o ejecutivos puedan conocer desde su computador el avance de un proyecto.

Esto es muy importante porque en Sudamérica muchos de los grandes centros industriales están lejos de las zonas urbanas, por ende, este tipo de aplicaciones es un valor agregado muy importante.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.