Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $775,41      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
dom1.jpg (5674 bytes)
Jaime Domínguez Villanueva
  Especial Moldajes y Andamios
dom2.gif (1603 bytes)
Nuevos sistemas
diseñados para el
mercado nacional

DOM es una empresa que basa su actividad y el éxito de su negocio en la comercialización de moldajes y andamios diseñados de acuerdo a los requerimientos y formas de operar de las construcciones en Chile. Con esta misma política, se encuentra enfocada en un proyecto que busca extender sus operaciones al resto de Latinoamérica, junto con mejorar su plataforma de servicios en Chile. Para conocer mayores detalles de su oferta, conversamos con Jaime Domínguez Villanueva, Socio Ejecutivo de la compañía.

¿Cuál es la oferta de DOM?
En el área de encofrado de muros tenemos dos líneas, una de PVD, que corresponde a nuestra oferta tradicional manoportable, versátil y eficiente, cuya principal ventaja es que no requiere necesariamente de grúa para su manipulación, característica muy valorada en las construcciones, donde no siempre se puede contar con una máquina exclusiva para moldajes. Se trata de un equipo muy fácil de mover, instalar, alinear y aplomar, creado especialmente de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la construcción en Chile, con una altura de 2.45, ideal para la altura de las construcciones nacionales.

La otra nueva línea PID, de mayor sección, placa de 18 mm y con mayor nivel tecnológico, está enfocada a construcciones de hormigón masivo o con mayores requerimientos estructurales y con velocidades de hormigonado mayores a las normales. Se caracteriza por su eficiencia estructural, es decir, un panel con tres veces más rigidez y con sólo un 18% de incremento de peso respecto a nuestro tradicional sistema PVD, manteniendo la condición de liviandad y altura de 2,45 que nos caracteriza. Tiene un sistema de unión mediante grampas con nueve puntos de alineación por cada unión, permitiendo una terminación óptima y facilitando el traslado con grúa. Este sistema es el resultado de nuestra investigación y desarrollo, ampliando así nuestra gama de soluciones para responder a los requerimientos de las obras civiles industriales de Chile.

En el área de andamios, ofrecemos una línea de alta calidad, que se adapta muy bien a todas las situaciones, con alternativas de armado en volado que se pueden instalar del cuarto al octavo piso, lo que ha generado una gran aceptación de mercado ya que permite realizar terminaciones de exterior paralelamente a la obra gruesa, con un gran ahorro de tiempo.

¿Cuales son sus fortalezas?
Lo más importante es que la empresa fue creada con la idea de innovar dentro del mercado de encofrados y andamios, escuchando siempre los requerimientos de nuestros clientes, diseñando una oferta creada específicamente según la experiencia de la construcción chilena actual, buscando en nuestros diseños la seguridad y rapidez y, sobre todo, poder facilitar los trabajos de encofrado. DOM S.A. ha contribuido a mejorar y racionalizar permanentemente los procesos constructivos en materia de encofrados y andamios, y a mejorar la seguridad de los trabajadores de la construcción. Otro aspecto es que contamos con una fábrica de montajes industriales en Santiago, teniendo de forma más inmediata los productos en un stock constante, satisfaciendo ampliamente las demandas del mercado y entregando gran confianza y respaldo a los clientes como proveedor de venta y arriendo de equipos.

¿Cómo se articula su estructura de servicios?
Atendemos directamente los requerimientos técnicos de nuestros clientes, a través de una estructura amigable, de cercanía y compromiso con ellos, la que se compone de un departamento de asistencia técnica que se preocupa de la instalación en obra de los andamios y de la capacitación en el caso de los moldajes, con el fin de que la gente aprenda a usar correctamente los equipos. Este apoyo se mantiene durante todo el tiempo que dura la obra y cada vez que el mandante lo necesita, transformándonos en parte activa de la obra.

¿Qué desafíos tienen para el mediano y largo plazo?
Uno de los más importantes es la expansión de la empresa al resto de Latinoamérica, luego de la consolidación de la marca en Chile. Se trata de un proyecto que ya está en curso, donde queremos abordar otros mercados con la misma política de hacer productos ajustados a la realidad de cada país. También estamos planeando ofrecer nuevos servicios para la construcción, además de los encofrados y andamios, que complementarán nuestra actual plataforma.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.