Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
lema1.jpg (6610 bytes)
Esteban Lechuga, Gerente de Operaciones de Lemaco.
LEMACO
Motores de alto rendimiento y poder de trabajo con soluciones provistas por Honda

Con una amplia gama de productos y equipos para el rubro de la construcción, entre otros, la empresa Lemaco requiere utilizar motores de alta eficiencia y rendimiento para sus maquinarias que operan en diversas obras. Por tal motivo, desde hace años trabaja junto a Honda Motor de Chile, proveedor estratégico que aporta motores en versión gasolina que ofrecen una alta resistencia al desgaste, larga vida útil y bajas emisiones contaminantes, entre otras ventajas. Esteban Lechuga, Gerente de Operaciones de Lemaco, entrega más detalles de esta relación comercial.

Desde 1975, Lemaco ha estado presente en una gran cantidad de obras, principalmente con mezcladoras de hormigón, compactadoras de suelos, vibradores de concreto, elevadores de carga y personal en obra, equipos para transporte de hormigón y pavimentación, y algunos tipos de moldajes.

La compañía posee un área industrial y de servicios, y otra de maquinarias para la construcción, en las cuales ha aplicado un constante desarrollo de tecnologías de punta en los procesos de manufactura. En la actualidad cuenta con modernos sistemas de mecanizado, corte y diseño, controlados por computador.

A fin de cumplir sus objetivos, Lemaco cuenta con una serie de aliados estratégicos, entre los cuales se encuentran sus diferentes proveedores en el área de la construcción, los cuales lo apoyan de forma constante en el logro de sus objetivos.

lema2.jpg (6009 bytes)Es así como desde hace aproximadamente cinco años, la firma mantiene una alianza estratégica con Honda Motor de Chile, que a través del suministro de diferentes motores bencineros ha sabido ofrecer una adecuada relación precio-calidad, aportando productos eficientes, de alto nivel tecnológico y que prácticamente no fallan. "Esos son aspectos claves a considerar dentro de este rubro", señala Esteban Lechuga, agregando que "como nuestra filosofía apunta a ofrecer equipos que operen de manera efectiva muchas horas en obra, debemos contar con motores que sean capaces de apoyar dicha labor. Una máquina Lemaco, sin una buena motorización, no puede demostrar sus capacidades", sostiene.

El ejecutivo explica que durante algún tiempo, Lemaco estuvo buscando una alternativa que fuese capaz de entregar un buen rendimiento y que, además, ofreciera un adecuado stock de repuestos. Al respecto, indica que "Honda nos ofreció una solución integral, con un servicio muy completo en materia de repuestos. Además, cuenta con una amplia línea de distribuidores y servicio técnico, los cuales aportan cada uno de los insumos que se requieren", señala.


Marcando diferencias

El Gerente de Operaciones recuerda que en Lemaco, luego de haber probado motores de otras marcas que "no tenían la calidad necesaria para soportar trabajos pesados", surgió la necesidad de buscar una solución que no presentara esta limitación.

"El motor Honda está fabricado con muy buenos materiales y posee una alta resistencia al desgaste, lo cual lo convierte en un producto con una larga vida útil, siempre y cuando, lógicamente, se le den los cuidados básicos requeridos", afirma.

lema3.jpg (6187 bytes)De acuerdo al Gerente de Operaciones de Lemaco, existe una particularidad relevante con los sistemas Honda, situación que muchas veces no es percibida o valorada en su justa medida por el usuario final. "Si se compara un motor Honda con válvula sobre la culata (OHV), respecto a otras aplicaciones similares, esta tecnología permite contar con un solución más económica en materia de combustible, menor consumo de aceite y bajas emisiones contaminantes", asevera. "Además, es más sencillo de arrancar y genera menos ruido que otros motores", enfatiza.

Lechuga añade que si bien es un hecho que los motores de la marca Honda poseen un precio mayor a muchos otros productos de la competencia, también es cierto que la calidad y prestaciones que ofrecen estas soluciones, a la larga generan economías importantes, ya que, por ejemplo, consumen menos bencina. "Si pusieran en la balanza uno y otro, se darían cuenta que Honda ofrece importantes beneficios a mediano plazo".


Seguridad y confianza

Esteban Lechuga sostiene que los motores bencineros Honda pueden ser utilizados en una amplia gama de maquinarias, entre la cuales se cuentan hormigoneras, cortadoras de pavimento, vibradores para concreto, compactadoras y cerchas vibradoras, entre otras.

El Honda GX 160 de 5,5 HP -el modelo que más utiliza Lemaco en sus equipos- es un motor ligero de 4 tiempos y de eje horizontal, con un único cilindro inclinado, que provee una excelente fuente de poder no sólo para maquinaria de construcción, sino que también para generadores y compresores, entre otros.

lema4.jpg (8591 bytes)Agrega que una de las grandes ventajas que tiene Honda Motor de Chile es que entrega un eficiente y adecuado servicio postventa. "Nos sentimos muy apoyados por la marca, especialmente en lo que se refiere a capacitación o entrega de repuestos, lo cual nos da mucha seguridad frente a nuestros propios clientes". Añade que "además, la relación comercial durante estos años ha sido muy buena y Honda se ha convertido en un proveedor estratégico para nuestra empresa".

Las principales ventajas de trabajar con Honda se basan, a su juicio, en tener la posibilidad de "contar con el apoyo de una marca reconocida a nivel mundial, lo cual aporta un importante valor agregado a las maquinarias Lemaco, además de que la motorización Honda siempre está a la vanguardia tecnológica del mercado". A ello se suma, acota, que este proveedor aporta un servicio eficiente y presencia en todo Chile con diversos Servicios Técnicos Autorizados.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.