Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
kn1.jpg (8712 bytes)
Alejandra Tapia y Roberto Rojas
Especial Green Building
kn-logo.gif (2048 bytes)
Productos innovadores
a la vanguardia medioambiental

Tal como su casa matriz en Alemania, la propuesta de Knauf en Chile está vinculada a la nueva tendencia constructiva mundial, centrada en la eficiencia energética y en la sustentabilidad. Más allá de la moda ‘green’ que surgió hace unos años en la industria, la propuesta de Knauf a nivel mundial se basa concretamente en la generación de una tecnología de vanguardia, en armonía con el medioambiente y que busca -de manera incansable- mejorar el estándar de habitabilidad de los edificios comerciales y residenciales. En nuestro país, la marca es pionera en el desarrollo de soluciones constructivas eficientes y sustentables, entre ellas, con sus productos Cleaneo®, Safeboard y cielos modulares Knauf AMF.

Placa Acústica Cleaneo®, acondicionamiento y aire puro

La innovación es un aspecto clave dentro de los productos desarrollados por Knauf. Y la placa de yeso Cleaneo® es un fiel reflejo de esa estrategia. Este producto, además de ser un muy buen acondicionador acústico, mejora el aire del ambiente, gracias a la incorporación del mineral de origen volcánico denominado zeolita, que, como comenta Alejandra Tapia, Arquitecta y Jefa del Departamento Técnico de la compañía, es capaz de absorber algunas sustancias nocivas del airekn2.jpg (4284 bytes) -entre ellas, los componentes orgánicos volátiles- ayudando a mejorar la calidad del aire de los recintos.

"El uso de envolventes herméticas es una exigencia cada vez más requerida por los mandantes de los proyectos, como respuesta a la necesidad de una mayor optimización de la energía. Sin embargo, tecnológicamente la placa Cleaneo® no sólo cumple con acondicionar acústicamente los edificios, sino que también ayuda a mejorar la calidad del aire al interior de ellos", explica la profesional.

Asimismo, Roberto Rojas, Gerente Comercial de Knauf, destaca que aunque han aparecido varias placas perforadas de alta funcionalidad estética, Cleaneo® ha logrado ganar un lugar de privilegio en el mercado gracias a que entrega una muy buena solución a recintos donde existe poca circulación de aire, disminuyendo la contaminación en salas dekn3.jpg (5845 bytes) espera de edificios públicos y auditorios, entre otros espacios.

Desde el punto de vista de la sustentabilidad, Cleaneo® cumple con tres aspectos que algunas normas internacionales de avanzada ya consideran como atributos fundamentales: cumplir con el confort visual, el auditivo y el olfativo. Cleaneo® Knauf es eficaz durante las 24 horas del día y no requiere de luz solar o de alguna condición externa para desplegar sus atributos y ventajas.


Placa Safeboard, protección y seguridad

Siguiendo la misma tendencia de eficiencia y sustentabilidad, hace sólo dos meses Knauf sorprendió al mercado nacional con la placa de blindaje Safeboard, para protección radiológica contra rayos X. Este nuevo producto está pensado para usarse en reemplazo del plomo, sustancia catalogada como tóxica y nociva para la salud.

kn4.jpg (5473 bytes)Entre sus ventajas, Alejandra Tapia destaca su composición, completamente inocua para el ser humano, formada por un núcleo compuesto de yeso y Sulfato de Bario, que se instala de igual forma que una placa de yeso estándar. "Esta solución constructiva es perfecta para hospitales, salas de rayos X, clínicas veterinarias, consultas dentales y todo centro médico que ofrezca servicios de radiología", afirma.

Para Roberto Rojas, Safeboard es un producto de gran proyección en Chile y el mundo. "A nivel mundial y local, los centros hospitalarios están cada vez más preocupados de mejorar el estándar constructivo de sus instalaciones, para garantizar la eficiencia energética con la que operan, pero también en función de entregar prestaciones seguras y libres de cualquier tipo de riesgos para los usuarios. Safeboard ya fue instalado en nuestro país, en el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad de Curicó, recientemente construido, que es una de las primeras obras del sector salud hecha bajo estándares sustentables", explica.


kn5.jpg (4868 bytes)Cielos Knauf AMF,
modulares y amigables

AMF se caracteriza por el desarrollo de líneas de producción respetuosas con el medioambiente, basadas en procesos biodegradables y sustentables y que utilizan sólo materias primas libres de elementos contaminantes. Como resultado de esta filosofía de trabajo, la marca presentó recientemente su nueva línea de Cielos Desmontables AMF, que no contienen celulosa ni formaldehídos dentro de sus componentes.

Estas placas, como indica Alejandra Tapia, además de estar elaboradas bajo exigentes normas medioambientales, están a la vanguardia tecnológica en cuanto a diseño, resistencia y durabilidad. "Una de sus últimas innovaciones es el tratamiento de bordes, logrando que sean más resistentes, lo que implica ventajas como menor riesgo de quiebre durante el almacenaje y el transporte para quienes comercializan los cielos, y también beneficios para los instaladores, ya que gracias a esta tecnología logran reducir las pérdidas de material", recalca.

kn6.jpg (7737 bytes)En opinión de Roberto Rojas, con estas nuevas líneas de productos y las constantes mejoras que se incorporan a la familia de soluciones constructivas de Knauf, la marca reafirma su compromiso con el mercado, el cliente final, el medioambiente y con la construcción "Green Building".

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.