Jueves 24 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $780,53      •      UF=$28.702,11       •      UTM=$50.322
sono1.jpg (5942 bytes)
Felipe Contreras
SONOFLEX DECIBEL
Destacando las ventajas de la lana de vidrio

En su calidad de especialistas en Ingeniería Acústica y Acústica Arquitectónica, Sonoflex Decibel suma a su amplia gama de servicios -que van desde la medición y evaluación de los problemas de ruidos hasta el diseño e instalación de las soluciones-, un completo portafolio de productos acústicos para cada necesidad. Entre éstos se encuentra la Lana de Vidrio, que comercializa en sus versiones Panel Libre y Panel con Velo Negro.

Para conocer las ventajas y propiedades de este material, conversamos con Felipe Contreras, Ingeniero Acústico de Sonoflex Decibel.

¿Qué es la Lana de Vidrio?
La Lana de Vidrio es un compuesto hecho de arena y vidrio reciclado, los cuales son derretidos a 1.450 ºC y luego enfriados a una temperatura donde el vidrio se hace fibras. Posteriormente, pasa por un horno para ser curado, laminado y polimeralizado, tras lo cual se corta en placas de pequeñas dimensiones para su distribución.

¿En qué espacios o lugares son recomendables de usar?
Para aumentar un poco más la aislación acústica en tabiquería liviana, es necesario incorporar una capa de lana de vidrio en el alma del tabique; así se minimiza el campo reverberante al interior de éste transmitiéndose la menor cantidad de energía acústica hacia el otro lado.

sono2.jpg (5315 bytes)También se recomienda incorporar este material en celdas absorbentes, tanto en splitters como en celosías acústicas y cualquier otro tipo de silenciador resistivo o resistivo-reactivo de uso industrial, debido a su bajo costo y simple implementación.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de absorbente?
Este absorbente es de muy bajo costo y fácil manipulación, por lo que sumado a su gran capacidad de absorción sonora -NRC cercano a 0,80-, sirve prácticamente para cualquier aplicación acústica donde se necesite absorción, como Paneles Absortores, Resonadores de Membrana, Ranurados y de Helmholtz, por nombrar a algunos.

¿Qué tipos de lana de vidrio comercializa Sonoflex?
Tenemos las versiones Panel Libre y Panel con Velo Negro. La primera, consiste en un panel rígido autosustentable con caras sin revestimiento, que se utiliza para el mejoramiento de la aislación acústica y como aislante térmico en tabiques, cielos y muros perimetrales. La segunda, en tanto, es un panel recubierto en una de sus caras por un velo negro, el cual permite reducir el desprendimiento de partículas, pudiendo aplicarse para la absorción de ruido en sectores con presencia de maquinarias. Gracias a estas propiedades absorbentes, es una excelente alternativasono3.jpg (7476 bytes) para salas de máquinas, grupos electrógenos y sistemas de climatización, entre otros.

Dentro de la gama de productos que ustedes trabajan ¿Con cuál o cuáles se complementaría la Lana de Vidrio?
En el caso de la aislación acústica un tabique con un par de capas de FONAC® Barrier 3 y Lana de Vidrio en su centro tiene excelentes resultados en cuanto al aumento de TL del elemento.

También al ser instalado con Topakustik, se obtiene mayor absorción en las bandas de frecuencias aledañas a la sintonización natural del revestimiento escogido, es decir, se logra una mejor absorción en un rango de frecuencias más amplio.

Finalmente, es aplicada en todo tipo de silenciadores resistivos provistos por Decibel debido a su gran absorción y resistencia al flujo (en su modelo con velo de protección).

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.