Lunes 13 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
lana1.jpg (6476 bytes)
Lana de Vidrio, una real y eficiente alternativa en
aislación termoacústica y en ahorro de energía
Por Luis Alberto Prado, Gerente de Ventas de R&R Importaciones Ltda., empresa que distribuye en Chile la marca Isover de Saint-Gobain

Los múltiples beneficios que brinda la lana de vidrio en diferentes tipos de construcciones como aislante termoacústico, han llevado a que la comercialización de este material aumente.

La lana de vidrio es un material noble que se fabrica fundiendo arenas con alto contenido de sílice a altas temperaturas, y luego de un proceso de fibrado se obtiene un producto de óptimas propiedades para aislamiento térmico, acústico y acondicionamiento acústico.

En Saint-Gobain Isover están constantemente investigando en el desarrollo de fibras más finas, suaves y que sean capaces de provocar una mayor aislación. Asimismo, mediante la tecnología Telstar® ofrecemos productos de lana de vidrio que tienen la propiedad de poder comprimirse cuando se embalan y de recuperar luego su espesor nominal cuando se los instala, lo que permite lograr grandes ventajas en cuanto a la reducción del espacio de almacenamiento, facilidad de manipuleo y ahorro en los costos de transporte.


Usos y características de la lana de vidrio

lana2.jpg (5739 bytes)La lana de vidrio se utiliza como aislante térmico, acústico y absorbente acústico para cubiertas (techos), muros en tabiquería y pisos, en proyectos constructivos residenciales, comerciales, industriales y de servicios, tanto para obras nuevas como para remodelaciones y ampliaciones.

Entre sus principales características destaca que es 100% reciclable, no contamina y es un producto inerte tanto para la naturaleza, como para el ser humano. Al mismo tiempo, está catalogado por la OMS como un producto atóxico, no cancerígeno y que no es perjudicial para la salud.

Otra de sus ventajas y cualidad diferenciadora con respecto a otros produtos aislantes, como por ejemplo los derivados del petróleo, fibras vegetales y acrílicas, es que es incombustible, no es inflamable, no genera humo y resiste altas temperaturas, lo que la convierte en una real alternativa para aislación termoacústica de múltiples usos.

También es muy importante señalar la capacidad que tiene este producto como material constructivo para ahorrar energía, ya que debido a sus propiedades aislantes es capaz de mantener climatizados los espacios por un mayor período de tiempo, ahorrando costos en calefacción y climatización, es decir, es más conveniente invertir en aislación por unalana3.jpg (6228 bytes) vez y ahorrar en calefacción toda la vida.


Otras ventajas

La utilización de lana de vidrio Isover tiene bastantes ventajas en comparación con otros aislantes, ya que es más liviana y de muy baja conductividad térmica, entonces, es más eficaz porque manteniendo un mismo espesor, logra una mayor y más eficiente resistencia térmica. Además, es hidrorepelente, por lo que no reacciona con la humedad.

Su manipulación es muy simple, ya que no es irritante ni contaminante, y su instalación es fácil, rápida y limpia, puesto que no deja pérdidas ni desperdicios en las obras. Además, es estable en el tiempo, no decanta y no pierde sus propiedades ni su espesor.

Cabe señalar que contamos con un amplio portafolio de productos Isover para satisfacer todos los requerimientos que la Norma Termo Acústica en Chilena exige, y que R & R Importaciones se especializa en entregar un completo servicio pre y postventa, que incluye capacitación in situ, apoyo técnico y stock permanente en nuestras bodegas.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.