Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
bobcat.jpg (8295 bytes)
Alfredo Lagos
DOOSAN BOBCAT
Aprovechando las oportunidades

Sorteando las complejidades propias de una crisis económica mundial, Doosan Bobcat ha impulsado durante este año diversas iniciativas destinadas a potenciar sus negocios, y que le han permitido no sólo mantener sus números azules, sino que además generar nuevas oportunidades en base a la eficiencia, diversificación y creatividad, tal como comenta en la siguiente entrevista Alfredo Lagos, su Gerente General.

¿En qué consiste hoy la oferta de productos y servicios de Doosan Bobcat?
Nuestra oferta esta compuesta por minicargadores, miniexcavadoras, manipuladores telescopicos -todos con su amplia gama de aditamentos-, compresores, torres de iluminación, grúas de horquilla y generadores. Esta oferta cuenta con el respaldo de un servicio técnico altamente capacitado, con permanente entrenamiento impartido por técnicos de fábrica. A ello se suma una alta disponibilidad de repuestos, tanto en nuestras instalaciones principales de Santiago como en las sucursales de Puerto Montt y Antofagasta, por ahora.

Cabe destacar que nuestra empresa busca responder de la mejor manera posible a las crecientes demandas del mercado. Es por ello que dentro de nuestras estrategias destaca la permanente renovación de nuestra maquinaria y equipos, ya que así estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes máquinas de alta tecnología que garantizan confiabilidad y la continuidad operacional que ellos necesitan.

¿Qué expectativas y novedades tienen para el segundo semestre?
Hemos revisado y reorientado nuestro presupuesto, focalizando nuestra atención, principalmente, en las áreas de Arriendo y Servicio Técnico. Tenemos confianza en que estas turbulencias pasarán y que podremos desarrollar nuestros proyectos y cumplir las metas que nos hemos trazado.

¿Qué fortalezas distinguen hoy a su empresa?
Nuestra compañía tiene un elemento diferenciador de suma importancia, el cual es ser una empresa que fabrica sus propios equipos y los importa a su filial en Chile, Doosan Bobcat Chile S.A. Esto significa que, al no ser un distribuidor, nos regimos por los más altos estándares internacionales en la fabricación de nuestros equipos y en el respaldo postventa. Asimismo tenemos una auténtica vocación y compromiso de entregar la mejor atención a nuestros clientes.

¿Cómo evalúan su pasada "Venta Nocturna" y cuál es la importancia de este tipo de actividades?
La evaluación de este evento nocturno, que dice relación con la creatividad que nos ha permitido convertir en nuevas oportunidades el actual escenario económico, lo podemos calificar de altamente positivo y rentable. Quienes asistieron a esta actividad no sólo pudieron conocer y testear más de 20 modelos en exhibición, maquinaria en perfectas condiciones y con servicio técnico al día, sino que además tuvieron la posibilidad de acceder a atractivos descuentos y a financiamiento directo a través de FORUM y Bci, lo cual tuvo una buena acogida.

¿Continúan con iniciativas como la capacitación de operadores de maquinaria?
En el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial de nuestra compañía, mantenemos estas capacitaciones destinadas a formar operadores de maquinaria, entrenamientos que están planificados para el resto del año, en conjunto con la Municipalidad de Huechuraba y que nos han permitido por varios años formar nuevos operadores de maquinaria. Cabe señalar que además de realizar un aporte en materia social, esta iniciativa nos ha permitido hacer frente de manera eficiente a las necesidades de nuestros clientes de arriendo de maquinaria con operadores altamente calificados.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.