Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
termolen.jpg (6473 bytes)
Miguel Lorca
KOALITION-
Termolen Chile
Múltiples ventajas en transporte de fluidos con sistemas de polipropileno

Habiendo iniciado sus operaciones en el mercado nacional en el 2005, Termolen ha logrado un importante reconocimiento en el sector de la construcción gracias a la calidad de sus sistemas de conducción de fluidos y de desagüe, a los que se suma una amplia gama de accesorios, y a su eficiente propuesta en materia de servicios. Conversamos con Miguel Lorca, Gerente General de la empresa, quien nos comenta respecto de las ventajas de sus productos basados en polipropileno termofusionado, y de las nuevas soluciones lanzadas al mercado.

¿Cuál es su producto "estrella" en el área residencial?
El producto que más hemos comercializado en este segmento ha sido nuestro Sistema Termofusión, de transporte de agua caliente y fría, basado en polipropileno termofusionado a altas temperaturas, el cual cuenta con tuberías, accesorios, válvulas y llaves de paso similares a las de los sistemas tradicionales de cobre, pero bastante más económicas. Esta solución destaca por su confiabilidad y capacidad de soportar hasta 95ºC de temperatura en agua caliente y 280 libras de presión normal de trabajo. Su baja conductividad térmica reduce la disipación de calor del fluido que circula en el interior y disminuye la posibilidad de condensación que normalmente ocurre en la superficie exterior de cañerías metálicas bajo específicas condiciones hidrométricas.

Además, estas tuberías son muy resistentes y flexibles, no necesitando revestimiento, ya que se termofusionan formando una sola pieza, garantizando su seguridad ante sismos u otros movimientos, evitando roturas o trizaduras. Sus superficies internas totalmente lisas y su escaso coeficiente de rozamiento contribuyen a una mínima pérdida de carga y evitan la formación de sarro.

Otras ventajas se relacionan con que son inoxidables, maximizan el aprovechamiento de la presión de red, son livianas, de fácil manipulación, atóxicas, no transmiten olor ni sabor al líquido transportado y no son afectadas por corrientes galvánicas ni parásitas.

¿Han orientado este sistema a otras áreas?
En el último tiempo, también ha sido demandado por parte de empresas de aire acondicionado en trabajos de climatización, en transporte de agua para calderas y en proyectos de energía solar, en los que nuestra cañería, además de tener muy baja pérdida calórica, al contar con revestimiento blanco interior, no acumula algas en sus paredes.

¿Han lanzado algún nuevo producto en transporte de líquidos?
Recientemente sumamos a nuestra alianza con IPS, una asociación estratégica con el fabricante alemán KOALITION VESBO. En este marco, agregamos a nuestro portafolio una tubería de polipropileno con alma de aluminio que dilata poco con altas temperaturas. Ello permite su instalación en la intemperie sin que se produzca pandeo, como sucede con el plástico no empotrado.

¿Cómo les ha ido con su sistema de desagüe?
Nos ha ido bastante bien con esta solución, la que hemos orientado más bien al área industrial, donde las tuberías trabajan bajo mayores exigencias.

¿Cómo se diferencian en cuanto a servicios?
Generalmente, el mercado de las tuberías se caracteriza por la venta de productos sin mayor servicio asociado. Nuestra apuesta ha ido en el camino contrario, abarcando la venta, mantención de las máquinas, visitas y seguimientos regulares a la obra, así como la entrega de capacitación a los maestros. Además, ofrecemos stock permanente, que nos permite brindar breves tiempos de respuesta. También destaca el hecho de que nuestros productos cuentan con variadas certificaciones, como IRAM (Argentina), AENOR (España) y Marca de Conformidad con Cesmec (Chile) a través de las cuales garantizamos a nuestros clientes los más altos estándares de calidad que puedan encontrar en el mercado.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.