Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $780,53      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322
Especial Iluminación Eficiente
Nueva era en iluminación con tecnologías más sustentables
Por Germán Rojas, Gerente Comercial de GE Iluminación Chile.

Hoy el ahorro energético es un tema de importancia mundial por su impacto, tanto a nivel económico como ambiental. Según datos de la Agencia Internacional de Energía, la iluminación representa cerca de un quinto de toda la energía consumida en el mundo y su consumo sigue creciendo. En Chile, la demanda energética se ha duplicado en los últimos 10 años y según proyecciones del Ministerio de Energía, el consumo de electricidad en el país crecería entre 6% y 7% al 2020. Es por esto que el 22 de abril, cuando conmemoramos el Día de la Tierra, es el momento ideal para sumarse a la estrategia mundial del cuidado del medioambiente, adoptando prácticas sencillas de iluminación que contribuyen a la salud del planeta y generan ahorros sustanciales en el consumo de energía.

En este contexto, las ampolletas energéticamente eficientes de GE se presentan como una innovadora alternativa frente a tecnologías más tradicionales, como las incandescentes (con un alto consumo de energía y vida útil muy corta). Tecnologías como las halógenas, fluorescentes y los modernos LEDs (diodos emisores de luz) son capaces de generar entre 50% y 75% de ahorro de energía, comparadas a las incandescentes tradicionales. Asimismo, la larga vida de estos sistemas de iluminación representa una reducción significativa de los costos asociados a su mantención, sin perder en calidad y cantidad de luz.


Múltiples ventajas

Cada una de estas tecnologías posee atributos específicos: en el caso de los fluorescentes, brindan un ahorro energético de entre 75% y 80% y una vida útil hasta 10 veces más que una ampolleta incandescente, de 8 a 10 años, tomando como base un uso diario promedio de 3 horas. Los LEDs entregan un ahorro similar de hasta un 80% y su duración puede llegar hasta las 25 mil horas, es decir, unos 22 años. Por otro lado, las halógenas reducen el 25% del consumo de energía y su utilidad se triplica frente a las ampolletas tradicionales.

Además, una iluminación eficiente y adecuada genera ambientes acogedores, impacta en la productividad y seguridad en el hogar, oficinas, industria y comercio. Por esta razón, productos durables con bajo consumo de energía y conscientes del medio ambiente, representan hoy lo que el foco incandescente representó hace 100 años: “una revolución en la iluminación”.


En pos del ahorro energético

Las autoridades del país están convencidas de este importante cambio. Es por esto que de acuerdo al plan de eficiencia energética, el Gobierno ha establecido mecanismos y políticas para fomentar el ahorro energético. Incluso en este terreno también se ha fijado una meta para 2020: reducir el 12% de la demanda nacional de electricidad.

Las innovadoras soluciones en iluminación desarrolladas por compañías como GE le dan un carácter especial a la edición 2012 del Día Internacional de la Tierra: con el apoyo de tecnologías confiables y eficientes, es posible mantener el ritmo y respetar el medioambiente. Por estas razones, actualmente existe una fuerte demanda por soluciones de alta eficiencia y el liderazgo de países como Chile en este sector se transforma en un ejemplo para otras naciones en todo el mundo.

Mayo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.