Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $770,54      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
lg.jpg (5778 bytes)
Roldán Díaz
Especial ExpoAmbienta 2009
LG ELECTRONICS
Una oportunidad
Soluciones de climatización con tecnología de punta, accesibles y ecológicas

Desde el 2004, LG Electronics ha instalado más de ocho mil toneladas de refrigeración en Chile, en base a una propuesta que destaca por ofrecer equipos con tecnología de punta, modulares y altamente eficientes. Todo esto, con precios muy competitivos y alternativas comerciales para todo tipo de cliente. Así lo explica Roldán Díaz, Gerente División Climatización de la compañía.

esp100.gif (6874 bytes)¿Cómo observa el mercado de la climatización en Chile?
Es un mercado que ha ido evolucionado mucho en el último tiempo, con una oferta que ha pasado de ser simplemente de productos, a la entrega de soluciones; donde al aire frío o caliente se le ha sumado una mirada integral, con temas como ahorro energético, posibilidades de intercomunicación con otros sistemas como administradores de edificios y control centralizado, entre otros. Hoy día observamos la entrega de verdaderos paquetes de soluciones, donde el aire acondicionado es un factor, y donde el proveedor de clima está obligado a ofrecer cada uno de los otros elementos asociados.

¿Qué fortalezas de su oferta destacarán en ExpoAmbienta?
Básicamente, el hecho de que entregamos una solución muy novedosa para el mercado chileno, que combina tecnología de punta, con una gran calidad de soporte local y a un precio muy competitivo y accesible.

La oferta técnico-comercial de LG ha evolucionado con el fin de ajustarse de mejor manera a las necesidades del mercado actual, entregando alternativas parceladas, donde es posible adquirir medio piso, ¼ de piso o la extensión de climatización que el cliente quiera, sin incurrir en un gasto adicional ni en una irregularidad en el funcionamiento. Todo esto, de manera funcional y energéticamente eficiente, con equipos modulares que se adaptan a la estrategia de venta de cada inmobiliaria. Por otro lado, atendiendo al fuerte componente centralizado de los actuales edificios, nuestra oferta contempla la integración y comunicación entre y con los diferentes sistemas.

LG es una empresa electrónica, con una base tecnológica global muy fuerte, que le permite ofrecer equipos de gran sofisticación y alcanzar niveles muy buenos de comunicación con los distintos sistemas de administración de los edificios. Con esto, manejamos economías de escala con lo cual entregamos soluciones a precios muy competitivos.

¿Qué soluciones presentarán?
Enfocados en el área de nuevos edificios, nuestra oferta principal que destacaremos en este encuentro de negocios se basa en sistemas de Flujo Refrigerante Variable con recuperación de calor, que permiten tener espacios diferentes con distinto nivel de temperatura, como ocurre en los sistemas convencionales; pero con la ventaja adicional de aprovechar el calor o el frío que se absorbe en una oficina y trasladarlo hasta otra, recuperando temperatura al interior del edificio. Esta tecnología disminuye considerablemente los requerimientos energéticos, lo cual la hace mucho más ecológica y económica.

Junto con esto, en la misma línea de menor impacto ambiental, nuestras soluciones destacan por usar un refrigerante ecológico R410A, que es altamente amigable con la capa de ozono y eficiente en el uso de los recursos.

¿Cuáles son las principales tendencias que se observan en el mercado mundial?
En Europa, la tendencia apunta a equipos cada vez más modulares y eficientes en términos de uso de energía, como respuesta a los nuevos lineamientos arquitectónicos a nivel mundial. Por su parte, Asia sigue esta tendencia europea, en contraposición a lo que ocurre en Estados Unidos, donde siguen primando los equipos de gran tamaño, con grandes necesidades de agua y uso de energía. Afortunadamente, la oferta más ecológica de las compañías asiáticas poco a poco empieza a extenderse a nivel mundial.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.