Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
tes1.jpg (5824 bytes)
Nicolás del Campo, Product Manager de Hilti Chile Ltda.
HILTI CHILE
Mayor rapidez y precisión en la aplicación de pinturas con equipo provisto por APV S.A.

La filial de este gigante internacional, adquirió recientemente un equipo de pintura eléctrico marca Graco Modelo 795 Ultra Max II al proveedor local APV S.A. Según sostiene Nicolás del Campo, Product Manager de Hilti Chile Ltda., el objetivo es utilizar la herramienta en sus nacientes proyectos de construcción donde se requiere la aplicación de pinturas intumescentes cortafuegos en grandes cantidades y con gran nivel de precisión.

Fundado en 1941, el Grupo Hilti comercializa diferentes tipos de herramientas de calidad para el mercado de la construcción, tales como sistemas de anclajes químicos y mecánicos; fijación directa y por tornillos; corte en metal y madera; perforación y corte en diamante; medición; y sistemas cortafuegos, entre otros.

Dentro de la amplia gama de sistemas cortafuegos, la compañía cuenta con una solución denominada rociador para juntas de construcción, el cual se puede aplicar en juntas de dilatación, fachadas de muros cortina, juntas entre muro-losa y también en cables, entre otros.

tes2.jpg (9675 bytes)Esta especie de pintura intumescente, de color rojo, destaca por ser de fácil instalación y por impedir el paso de humo, gas y agua, además de retener el paso del fuego por un período de tiempo determinado, facilitando, además, el aislamiento acústico. "Generalmente, estos productos se aplican con brochas, pero en aquellos casos donde se requiere pintar varios kilómetros de extensión, es preferible utilizar un equipo especial", explica del Campo. "Como la pintura posee una densidad bastante alta, el rociador debe ser aplicado con una herramienta que permita mover o aplicar esta densidad de manera correcta", agrega el profesional.

En este contexto, el Grupo Hilti utiliza a nivel global dos tipos de equipos para este tipo de instalación, uno de los cuales corresponde al fabricante Graco y su modelo 795 Ultra Max II. Básicamente la filial chilena decidió adquirir esta marca, porque requería contar con un proveedor a nivel local que fuese capaz de entregar el servicio de mantención en terreno. "Si importábamos el artículo, iba a resultar muy compleja esta situación", explica.

Por ese motivo, contactaron al proveedor local APV S.A., empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado de pinturas y revestimientos, el cual les proveyó esta solución de manera inmediata.


Máximas prestaciones

El pulverizador de pintura eléctrico Airless Graco Ultra Max II 795, es un equipo idóneo para trabajos de pintura, tanto de interiores como de exteriores. Se adapta fácilmente utilizando boquillas alternativas para cada trabajo y recubrimientos más espesos. Además, es capaz de pulverizar acrílicos, imprimaciones, emulsiones, pinturas a base de agua, así como pinturas con disolvente.

Su motor CC, es casi dos veces más potente que los estándares normales y necesita menos amperios. Opera en red monofásica de corriente alterna, 220 volts, 50 ciclos y con 9 amperes.

Por otra parte, el equipo cuenta, entre sus características más relevantes, con un control de presión electrónico, que permite el ajuste adecuado y preciso a cada producto. Es robusto, impermeable, con un diseño sólido y un alcance de 45 metros.

"Estas pistolas entregan una serie de alternativas en el tema de las boquillas, lo cual permite manejar variadas opciones en cuanto al ancho de abanico y cantidad de pintura que se aplica en las diferentes superficies", afirma del Campo.

El ejecutivo, destaca, además, que la pulverizadora cuenta con una manguera muy larga, de 15 metros de extensión, "lo cual permite mantener el equipo en una sola posición y abarcar treinta metros de distancia sin necesidad de mover el aparato, lo cual facilita bastante la labor del operario".

Del Campo resalta que el 795 Ultra Max II "además de ser muy sencillo de operar, su limpieza es bastante simple y es fácil de trasladar".


tes3.jpg (8075 bytes)Calidad, precisión y rapidez

El producto, que fue adquirido durante este año, se emplea actualmente en el "Edificio Titanium La Portada", ubicado en la comuna de Las Condes, construcción que se eleva cerca de los 200 metros de altura y que posee un total de 52 pisos. "El cliente planteó como requisito esencial aplicar esta solución de cortafuegos en toda la construcción, que equivale a cerca de siete mil metros lineales", acota del Campo. El profesional sostiene que el hecho de utilizar una brocha no sólo hace extremadamente difícil ejecutar esta labor, por el tema de la cantidad de pintura que se debe aplicar, sino que además se requiere un alto grado de precisión, que sólo puede ser realizada con un equipo de estas características.

Es así como a juicio del Product Manager, la gran ventaja comparativa que ofrece esta herramienta se basa en entregar una mayor rapidez en la aplicación de la pintura cortafuegos. "Si se aplican 300 tinetas, como es el caso de nuestra labor en el edificio Titanium, resulta imprescindible utilizar este aparato". Agrega que tanto la calidad como la precisión de su aplicación es muy superior al mismo trabajo que se puede hacer con una brocha en un trabajo de estas dimensiones.

Con respecto a APV, del Campo señala que en estos meses de trabajo conjunto, el proveedor ha dejado "una muy buena impresión, ya que cuentan con un alto nivel de atención y calidad en los procesos de capacitación de los operarios que se han llevado a cabo hasta la fecha".

Añade que resulta primordial que las mantenciones se ejecuten rápidamente porque el cliente no puede sufrir retrasos en la ejecución de sus obras. "Incluso, el equipo posee un panel digital que avisa de manera inmediata, cuando se debe hacer este procedimiento de control", agrega. "Recientemente llevamos a cabo la primera mantención del equipo, proceso que resultó de manera eficiente y oportuna, ya que tardó menos de un día en ser ejecutado, lo cual nos deja plenamente satisfechos", concluye.

Hilti planea adquirir dos equipos más en los próximos meses e incluso baraja la posibilidad de entregar en formato de préstamo estas pulverizadoras, sin costo alguno para sus clientes, si es que éstos adquieren una cantidad determinada de tinetas de pintura, y así poder llevar a cabo de forma directa su propia instalación.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.