Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
skc1.jpg (7095 bytes)
VICTOR ROMA MERINO
Servicios altamente
confiables y de calidad
superior con equipos Volvo provistos por SKC
Maquinarias

Como una forma de prestar servicios confiables y de alta disponibilidad para sus clientes, esta empresa de la V Región trabaja desde hace doce años con equipos Volvo en diferentes sectores productivos nacionales. SKC Maquinarias es su proveedor desde el año 2000, aportando una amplia variedad de maquinarias en modelos diversos como cargadores frontales, retroexcavadoras y motoniveladoras. Más detalles de los equipos y sus ventajas, nos entrega Víctor Román, empresario y propietario de Víctor Román Merino.

Hace casi treinta años, Víctor Román comenzó sus operaciones con una maestranza, denominada Vic-mar, empresa que aún mantiene en actividad junto a la firma de transportes Lila. A partir del año 1998, decidió ampliar sus operaciones y en ese momento, fundó la empresa Víctor Román Merino, que se dedica al arriendo de diversos tipos de maquinarias.

El empresario concentró sus actividades principalmente ofreciendo variados servicios a las agencias navieras instaladas en el puerto de San Antonio. "Partimos en este rubro con arriendo de palas mecánicas para la descarga de granos en la zona portuaria", recuerda. "Al tiempo, decidimos ofrecer un servicio más integral e incorporamos cargadores frontales para limpiar las bodegas de nuestros clientes", agrega.

skc2.jpg (10022 bytes)Fue en ese momento que la compañía decidió adquirir un equipo de la marca Volvo, modelo BM 4400, el cual fue comprado de segunda mano en un remate. De inmediato, recuerda Víctor Román, se percató que la maquinaria ofrecía "muy buena garantía", operando de manera eficiente y sin ningún tipo de problemas. "Por tal motivo, al poco tiempo decidí adquirir otro cargador, al cual se fueron sumando paulatinamente otros más con el paso de los años", comenta.

"Uno de los primeros aspectos que me llamó la atención de este producto, es que ofrecía la alternativa de sacar y colocar la pala. Esta característica nos permitía hacer un trabajo más versátil y flexible, ya que nos evitaba el hecho de tener que arrendar grúas horquillas, por ejemplo".

Agrega que el cargador frontal Volvo operaba sin problemas, "era confiable y bastante sencillo de reparar. Es más, este equipo aún está operativo hasta el día de hoy; me parece que es del año 1986 y todavía trabaja sin problemas".

Al poco tiempo, y dado los buenos resultados logrados, la empresa incorporó un par de cargadores frontales más, también usados, del modelo L 120E.


Disponibilidad y seguridad

Una vez consolidado el naciente negocio, Víctor Román vislumbró la posibilidad de adquirir equipos nuevos y hacia el año 2000 se puso en contacto con SKC Maquinarias, representante oficial en Chile de la marca Volvo.

En un inicio, Víctor Román Merino compró cargadores frontales L 120 y posteriormente expandió las compras a nuevos tipos de maquinarias Volvo, tales como retroexcavadoras (modelo BL 60) y motoniveladoras (G730).

Cabe destacar que los cargadores frontales Volvo, además de contar con una alta disponibilidad, poseen un bajo consumo en combustible, mayor confort para el operador y son amigables con el medio ambiente, ya que tienen una baja emisión de gases.

A su vez, las motoniveladoras destacan por su alta capacidad de empuje, bajo consumo de combustible, bajos contaminantes y chasis reforzado, el cual aporta mayor seguridad al operador. "Son máquinas más firmes y seguras que otras, especialmente las cabinas. Es más, hace algún tiempo uno de nuestros operadores tuvo un accidente en un cargador frontal, se volcó en plena obra, pero al chofer no le pasó nada. Eso ofrece mucha garantía y confianza", explica Víctor Román.

Por su parte, las retroexcavadoras cuentan con gran estabilidad por el mayor peso operacional, gran fuerza de arranque, aportan una buena visibilidad y son bastante seguras y cómodas para el operador.


skc3.jpg (13475 bytes)Equipos que responden

Actualmente, y apoyado por sus equipos Volvo, Víctor Román Merino realiza diferentes labores y obras tanto para el Estado como el sector privado, destacando entre otros, sectores tan diversos como minería, construcción, agricultura y concesiones viales.

El empresario explica que en un momento determinado, tuvo maquinarias de otras marcas, pero éstas "no duraban mucho tiempo; de hecho, yo diría que su vida útil era casi la mitad de los equipos Volvo", asegura. "Los materiales eran de mala calidad", agrega.

Si bien sostiene que los repuestos Volvo no son los más económicos, los equipos son altamente confiables, de calidad superior y sus múltiples prestaciones compensan en parte esta situación. "Para ofrecer un servicio de primera línea a mis clientes, no me sirve tener equipos que van a fallar en las obras", enfatiza. "Hay que destacar también que los tiempos de respuesta al solicitar algún tipo de insumo, son bastante rápidos. En ese sentido, la atención es muy buena", agrega.

Por otro lado, Víctor Román concluye afirmando que los ejecutivos de venta de SKC Maquinarias que lo han atendido durante estos años han estado siempre muy atentos y solícitos a sus requerimientos y, además, con el paso de los años ha logrado establecer una relación de cercanía y confianza con este proveedor.

Junio 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.