Domingo 24 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.298,81       •      UTM=$52.631

ANVAL
Operaciones con maquinaria móvil más seguras y eficientes

Con más de 10 años de trayectoria en nuestro país, esta compañía da cobertura desde Chile a toda la región latinoamericana. Desde 2016 posee un área de Tecnología que ofrece una sólida propuesta de productos y servicios enfocados a incrementar la seguridad operacional con maquinaria móvil, siendo Local Safe uno de sus productos más novedosos. Para conocerla, conversamos con Herman Loose Marioni, Jefe de Ventas de ANVAL S.A.
Herman Loose Marioni, Jefe de Ventas de Anval S.A.

¿Por qué instalar sistemas de seguridad operacional y prevención de riesgos en maquinaria móvil?
Porque brindan a la operación un mayor estándar de seguridad, no solo para cumplir con las exigencias legales, sino para dar a toda la dotación involucrada una mayor tranquilidad, pudiendo ejecutar sus tareas ágil y efectivamente. Estos equipos intervienen de forma directa e indirecta en la maquinaria y ayudan a mitigar sobre todo la ocurrencia de atropellos o choques dentro de las instalaciones, además de impactar positivamente en la productividad.

¿Qué es Local Safe?
Local Safe consta de un detector que se coloca en la máquina, y de tags que deben ser utilizados por cada persona que integra la dotación operativa; el tag pasa a ser un EPP más. Su funcionamiento es sencillo: el detector tiene confi gurada una zona segura (perímetro) y al entrar a esta, el tag (peatón u otra máquina) activa un aviso con el fi n de evitar un siniestro. En la máquina comienza a sonar una sirena y en el peatón se produce una alerta vibratoria, avisando la cercanía entre ambos y el riesgo de atropello.

¿Qué otros productos ofrecen para reducir estos riesgos?
También contamos con cámaras de retroceso que pueden incluir un radar de proximidad; cámaras de somnolencia que alertan al operador sobre fatiga o distracción; luces de seguridad como Blue Spot y Red Line; y sistemas de control de fl ota o telemetría, entre otras soluciones que aportan a la visibilidad y trazabilidad de la conducción.

¿En qué consisten los sistemas de Gestión de Flota LCD-601 y Smart Lift?
Estos sistemas permiten controlar el acceso y uso de los vehículos y maquinarias. Gracias a los diferentes accesorios, se puede tener un control sobre los usuarios que operan cada máquina, pudiéndose asignar permisos por tipo de máquina. También se puede definir una vigencia de estos permisos, con el fin de que todos los operadores estén con sus licencias al día.

Estos sistemas se complementan con sensores de impacto y velocidad, y un aplicativo para transformar a digital el Checklist que se debe hacer a la máquina en cada inicio de turno. Gracias a su plataforma digital, se puede revisar la métrica de eventos donde hubo conducciones inapropiadas, llevar la gestión del mantenimiento de los equipos (preventivo y correctivo) y registrar la productividad de cada unidad.

¿Qué diferencia a ANVAL?
Nuestra principal diferencia es que, además de brindar productos de buena calidad, ofrecemos un servicio postventa especializado. Esto puede verse reflejado en la gran recepción que han tenido estas soluciones por parte del mercado, especialmente con clientes de la industria minera y papelera. Asimismo, estos sistemas pueden incorporarse a todo tipo de maquinaria y vehículos; contamos con una sólida experiencia y conocemos en detalle las necesidades de cada operación, pudiendo así ofrecer la solución adecuada a las exigencias de cada cliente.

Marzo 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.