Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
salfa1.jpg (4558 bytes)
Francisco Izquierdo y Christian Hartmann
Especial Camiones para
la Construcción y Minería
salfa2.gif (3076 bytes)
SALFA CAMIONES
Solidez y respaldo en servicio

Desde 1929, Salinas y Fabres ha estado presente en el rubro de la construcción. Con el paso de los años, la empresa nacional ha ido ampliando progresivamente sus áreas de negocios, abarcando importantes sectores de la industria nacional. Su división Camiones, concentra a dos de los fabricantes más importantes del mercado internacional y cuenta además con una amplia red de servicios a lo largo de todo Chile. Christian Hartmann y Francisco Izquierdo, ambos ejecutivos del Departamento Camiones de Salfa, nos entregan más detalles al respecto.

¿Cuál es su portafolio de productos y a qué mercado se enfocan?
C. Hartmann: Nuestra empresa representa a reconocidos fabricantes internacionales, tales como la marca norteamericana Mack y la francesa Renault. Contamos con diversos modelos tanto en los rubros de camiones faeneros (6x4 y 8x4) y de carretera (4x2, 6x2, 6x4). Estamos enfocados en varios segmentos de negocios e industrias, como transporte de media y larga distancia, forestal, minería, construcción y cementos, entre los más relevantes.

¿Cuáles son sus fortalezas como empresa?
C. Hartmann: Somos distribuidores exclusivos de Mack desde hace 72 años, siendo uno de los representantes más antiguos de este rubro a nivel nacional.

F. Izquierdo: Además, este fabricante estadounidense no sólo es el más grande de su tipo en la construcción de camiones faeneros (cementeros, forestales y tolva), sino que además es el único de ese país que fabrica la totalidad de los componentes de sus diferentes tipos de camiones, en circunstancias que las demás marcas se dedican sólo al ensamblaje. Por otra parte, sus vehículos carreteros son muy robustos y se adecúan muy bien a los caminos duros y exigentes del norte de Chile, especialmente en las zonas mineras. A esta oferta, agregamos los camiones de tipo frontal, que no se fabrican en EE.UU., los cuales son provistos por Renault. Estas unidades son muy robustas y confiables, representando un producto complementario que nos permite entregar una oferta integral a todos nuestros clientes.

¿Dónde radican sus ventajas competitivas?
F. Izquierdo: Es importante destacar que Salfa sólo representa marcas de primer nivel en todos los ámbitos; es así como destacan las ya mencionadas Mack y Renault, y nuestros clientes jamás encontrarán productos de marcas que no sean de esta categoría, ya que nuestra preocupación está basada en la calidad y servicio de los productos que vendemos. Otro aspecto vital es nuestra red de concesionarios, ámbito en el cual invertimos permanentemente, pues nuestro objetivo es tener sucursales acordes a lo que nos exige el mercado y los sectores industriales donde participamos.

C. Hartmann: Cabe destacar también que mantenemos un importante inventario de camiones en el país, de manera de responder ágil y oportunamente a las demandas de los usuarios. Buscamos el menor costo operacional posible, negociando siempre con los fabricantes precios competitivos que beneficien al usuario final.

¿Cuál es su fortaleza en el área de servicios?
C. Hartmann: Nuestra cobertura país va desde Arica a Punta Arenas, cubriendo todo el país, con presencia en las 12 principales ciudades de Chile. Cada una de estas sucursales ofrece altos estándares de calidad y son de primer nivel, pues están muy bien equipadas con talleres aptos para atender todo tipo de camiones e importantes niveles de inventarios en las bodegas. Nuestra oferta de repuestos es completa, lo que garantiza mantenciones y reparaciones sin pérdida de tiempo.

F. Izquierdo: El éxito de Salfa en el área de camiones está dado principalmente por nuestra orientación de servicio a nuestros clientes, lo cual nos permite marcar diferencias importantes.

Mayo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.