Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623

CONSTRUCTORA GRL
Creciendo junto a sus clientes

Si bien para la industria de la construcción este ha sido un año de crecimiento lento, Constructora GRL ha tenido, en particular, muy buenos resultados. Como señala Claudio Rojas, su Gerente General, ha sido un período de consolidación, en que han participado en interesantes proyectos, potenciando los sistemas constructivos industrializados.
Centro Comercial Outlet Talca Colín..

¿Cuál es su evaluación de este año para la construcción en general?
Ha sido un 2019 de lento crecimiento, donde los proyectos que se iniciaron este año son aquellos que fueron desplazados de años anteriores, con presupuestos y tramitaciones ya aprobados de otros períodos.

A nivel de inversión, el mercado ha sido muy cauteloso, terminando de invertir en proyectos que llevan años consolidados y también en nuevos negocios de fácil devolución de inversión; no existiendo propuestas agresivas que puedan aportar al crecimiento económico.

¿Cómo ha sido 2019 para Constructora GRL?
Un excelente año; estamos en fase de crecimiento y consolidación, desde el equipo operacional hasta los de obra que dirigen nuestros proyectos; una mixtura entre profesionales con una vasta experiencia y jóvenes con alto nivel de competencias trasversales, todos enfocados a profesionalizar los procesos.

Los logros de GRL en este 2019 se enfatizan en el posicionamiento de nuestro servicio en el mercado, mostrando a nuestros clientes los beneficios de la construcción industrializada y cómo nuestra constructora los apoya desde el diseño.

Entre sus servicios, ¿Cuáles han tenido mayor actividad?
Dentro de nuestro plan de posicionamiento del servicio de construcción industrializada, nos han invitado a participar de forma directa e indirecta en distintas obras, lo que nos ha permitido exponer y concretar muchas alianzas con proveedores y gerenciamientos de proyectos, buscando siempre optimizar los costos y mejorar los tiempos. Cabe recordar que este sistema agiliza el ritmo de trabajo que alcanzan los proyectos, considerando la velocidad de producción de los elementos prefabricados y la facilidad que da el montaje, además de posibilitar programaciones más dinámicas, generando mejores tiempos de entrega.

Adicionalmente, la expertise del profesional que lidere los proyectos de montaje ayuda a resolver cualquier tiempo muerto que se pueda generar y da claridad de las rutas críticas, las cuales se deben concretar de forma efectiva para el logro de mejores plazos en el desarrollo del proyecto.

Por otro lado, empezamos a revisar proyectos de construcción tradicional para entidades públicas y privadas, donde buscamos incluir la industrialización en las partidas donde sea incidente poder fomentar este modelo constructivo.

¿Cómo proyectan el 2020 para la industria de la construcción?
Los grandes actores de la industria proyectan un 2020 de crecimiento y estabilidad. Nosotros como GRL vemos lo mismo; tenemos en carpeta un porfolio de proyectos que nos permite mirar con muy buenas perspectivas el próximo año, siempre en el objetivo principal, que es potenciar la industrialización de la construcción.

Noviembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.