Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229

PREANSA
Soluciones integrales en productos y servicios

Presente en importantes proyectos a nivel nacional, Preansa destaca en el mercado por sus productos y servicios de alta calidad y tecnología en el área de estructuras prefabricadas y pretensadas de hormigón. Jon Ander, su Gerente Comercial, detalla la propuesta de la compañía.
Jon Ander, Gerente Comercial de Preansa.

¿En qué consiste su oferta en prefabricados de hormigón?
Actualmente contamos con dos plantas de producción, en Santiago (Til-Til) y en Iquique (Pozo Almonte), con una capacidad instalada de producción de 55.000 m³/anuales. Además, este año hemos incorporado una pista de pretensado móvil de 50 m de longitud para fabricación de grandes vigas pretensadas para puentes, cuya gran ventaja es que nos permite fabricar vigas de gran tonelaje en la misma obra, evitando el impacto que supone el transporte de estas desde las fábricas hasta la obra. La capacidad de producción actual nos posibilita abordar obras a lo largo de todo Chile, como galpones industriales, centros comerciales y lógísticos, bodegas, edificios habitacionales y edificios en altura para diversos usos, estadios, estaciones de Metro, pasarelas peatonales, puentes, túneles, proyectos de minería y un largo etc. que abarca también todo tipo de obras especiales.

¿Cuáles son las caraterísticas y ventajas de sus productos?
Nuestra principal ventaja, además de tener la mayor capacidad productiva instalada en el país, es nuestra amplia experiencia en el sector, con más de 22 años en Chile, a lo que se suman las plantas productivas que tenemos en Perú, Colombia y España, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de los clientes de forma rápida y ofrecerles un servicio de calidad en diferentes países.

¿Qué servicios entregan?
Ofrecemos un servicio integral que comienza con el asesoramiento a nuestros clientes; ingeniería propia donde desarrollamos todo tipo de soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto, con fabricación y medios de transporte y montaje propios, que nos permiten dar un servicio integral de calidad. También brindamos servicio postventa en el cual asesoramos técnicamente a nuestros clientes respecto a cualquier intervención y/o ampliaciones que necesiten realizar en las estructuras ya entregadas. Nuestra dilatada experiencia y capacidad de producción, hacen posible que abordemos todo tipo de proyectos en Chile.

¿Cómo ha sido su trabajo en obras de grandes superficies?
Estamos participando en los grandes proyectos que se están desarrollando a lo largo de nuestro país, como por ejemplo:

Edificio control Paso Fronterizo Libertadores, recientemente inaugurada, con 35.000 m², convirtiéndose en la mayor superficie construida en estructura prefabricada a 3.000 m de altitud.

Mall Outlet Talca- Colin (proyectada y gerenciada por MEDF Arquitectos), con 30.000 m² de superficie; es el mayor centro comercial construido en el país en estructura prefabricada integrando un sistema de muros sísmicos prefabricados; ingeniería desarrollada conjuntamente con Ingeniería DS.

Centro Comercial Los Pablos (Homecenter-Sodimac), en Temuco, con una superficie construida de 20.000 m²; el más grande del país construido en estructura prefabricada para sobrecargas de uso de hasta 3.350 kg/m².

Proyecto Minero Quebrada Grande 2; el mayor proyecto minero de Chile, con 17.000 m³ en diferentes tipos de elementos prefabricados.

Destaca también una obra realizada para la Universidad de Tokyo: la fundación de un telescopio (200 m³ de hormigón prefabricado) para el proyecto TAO en Cerro Chajdantor, que se montará a 5.500 m de altitud, no habiendo otro precedente en su tipo, donde aportamos la ingeniería de detalle, fabricación, transporte y montaje.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.