Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $726,91      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229

PAPELES MURALES
Interiorismo con valor agregado

El uso de papeles murales es una tendencia que está de vuelta, que muchos interioristas y decoradores emplean al momento de ejecutar sus proyectos. En la actualidad se observa en el mercado una diversidad de opciones, que se adaptan a distintos estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas.

Los papeles murales se han reinventado y marcan una fuerte presencia en la decoración actual tanto de casas como de departamentos, con diseños exclusivos que lo hacen un must esta temporada.

Así lo explica Magdalena Alessandri, Decoradora de proyectos Inmobiliaria Lo Campino, quien acota que “aportan carácter y distinción en los distintos espacios interiores, incluso en ambientes de menor metraje, como los baños de visita, a través de sus diseños, variedades de brocatos y hasta tonos dorados, entre otros ejemplos, transformando los lugares”.

La especialista indica que “la tendencia es usar papeles murales cálidos con textura como rafias, en comedores y halls de acceso, sobre todo porque son más delicados y elegantes. Hay otros papeles con diseños, que permiten recrear ambientes, como por ejemplo las gigantografías, que se imprimen y adecúan a grandes paredes, cuando los metros cuadrados lo permiten, usando diseños de paisajes en muros lisos sin ventanas, lo que otorga mayor amplitud y contribuye a dar más espacialidad”.


Su uso en la vivienda

Actualmente los papeles murales dejaron de ser usados solo en los dormitorios y están presentes tanto en el living, comedor, hall de acceso e incluso en los baños. Es más, también se considera su aplicación hasta en subterráneos, con paisajes que simulan espacios exteriores como parques, bosques, espejos de agua y otros detalles que evoquen la naturaleza.

En ese sentido, Magdalena Alessandri sostiene que la iluminación es clave para realzar su impacto visual. “La última tendencia, en todo caso, es usarlos en todas las paredes del dormitorio, y no solo en una cara, como venía siendo hasta ahora”, afirma.


Variados diseños

En el mercado existe amplia variedad de papeles murales: los hay lisos, de distintos colores y terminaciones, estampados, con distintos motivos, adaptados a diferentes edades y estilos. A modo de ejemplo, existen productos especialmente orientados a habitaciones infantiles, para bebés, niños y niñas, con numerosos y variados diseños, y otros para piezas juveniles o de adultos.

También existen propuestas para otros espacios de la vivienda, como el living y el comedor, donde su uso da un toque que distingue a los ambientes, sean clásicos, modernos, vintage o más rupturistas.

La decoradora de proyectos Inmobiliaria Lo Campino señala que se trata de un nicho acotado, que dispone de novedades como papeles que contribuyen a la aislación de ambientes, y otros que son resistentes incluso a las grietas de la pared. Por otro lado, hay modelos que simulan mimbre, ratán y maderas, entre otros materiales nobles.

“La variedad va desde papeles de un tono con textura, hasta gigantografías, incluso con diseños de cada residente, que se pueden mandar a hacer en tiendas especializadas”, puntualiza.

Añade que “antiguamente las casas o departamentos tendían a venir con un mismo tono de papel mural claro para todos sus ambientes, como living comedor y dormitorios. Sin embargo, Foto: Gentileza Carpenter. hoy la posibilidad es que cada usuario pueda darle a su hogar un toque personal, utilizando papeles murales con textura y diferentes tonos, grises, o cálidos, según la personalidad que se quiera dar a cada sala, aunque no se recomienda abusar en la mezcla de demasiadas tonalidades para no saturar el espacio interior”.

A juicio de Pedro Artus, Gerente Comercial de Carpenter S.A., los papeles murales están en su mejor momento. “Existe una gama muy amplia de productos para muros en la actualidad, que es casi imposible que no se consideren en los distintos tipos de proyectos. El papel mural da vida a los espacios, permitiendo que los arquitectos y diseñadores hagan volar su imaginación. Posibilita personalizar cada uno de los ambientes y hacer más acogedores esos espacios”, declara.

Agrega que este tipo de producto está ganando terreno en los distintos ambientes de los proyectos: “El uso en habitaciones, livings, salas de estar y halls es algo común, pero cada vez más se pueden ver papeles murales en los baños de visita, cocinas, logias, etc. Los muros brindan tremendas oportunidades a los interioristas y diseñadores para que destaquen y puedan sorprender a sus clientes”.

En el caso de Carpenter, la oferta que posee la empresa es muy completa y abarca propuestas que van desde lo más simple a lo más sofisticado.

“Para nosotros lo más básico son los productos tradicionales con texturas y colores clásicos que vendemos por más de 50 años y por los cuales somos reconocidos en el mercado como una marca de gran calidad. Sin embargo, nos hemos transformado en “Especialista en Revestimientos de Muros”, incorporando a nuestro mix las tendencias actuales y productos de alto estándar que traemos de diferentes partes del mundo, especialmente Europa”, explica Pedro Artus.

Añade que como tendencia, está muy de moda la impresión digital, ya que permite que los clientes puedan personalizar sus espacios con el diseño que ellos quieran. En materiales, en tanto, la compañía tiene múltiples diseños sobre un papel mural: corcho, piedras, cristales, fibras naturales, telas, hojas, foam, maderas, etc. “También tenemos Papeles Base Tela que vendemos a hoteles y que son resistentes al roce, a los golpes, fáciles de mantener y que cumplen con las normas internacionales de fuego. Además, este año estamos introduciendo el Primer Papel Mural con el Valor de Absorción Acústica más alto del mercado. Creemos que será una buena solución para el uso en universidades, colegios, oficinas, restaurantes, gimnasios y clínicas, donde la acústica juega un papel muy importante”. El ejecutivo agrega que “tenemos papeles con Volumen 3D real, que son francamente espectaculares”.

Mayo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.