Miércoles 12 de Agosto de 2020       •      Dólar= $792,38      •      UF=$28.661,88       •      UTM=$50.322

atla1.jpg (8715 bytes)

Demolición Silenciosa
de Atlas Copco

En el transcurso de los últimos años, la demolición mecánica o mecanizada se ha convertido, gracias a prácticas máquinas y aparatos, en un proceso rápido, preciso y rentable.

Cuando debe llevarse a cabo una acción de demolición con poco ruido y pocas vibraciones, cuando se requiere una gran precisión durante las demoliciones parciales y desconcentraciones, cuando es preciso fragmentar hormigón, armaduras o incluso vigas de acero en una sola operación, entonces es el momento de utilizar mordazas demoledoras hidráulicas, pulverizadores, bivalvas multifunción o cizallas de chatarra, es decir, herramientas de demolición silenciosas.

Incluso en el reciclaje de materiales de la construcción, un tema muy interesante en cuanto a la rentabilidad debido a los crecientes costos del almacenamiento de residuos, las herramientas de demolición permiten tanto la fragmentación y separación de acero y hormigón, como la extracción de chatarra de acero en tamaños apropiados para la carga.

Por este motivo, el funcionamiento con pocas vibraciones de estos aparatos no sólo protege el brazo de extensión y la máquina portadora, sino también al operario, cuya productividad y concentración, sobre todo en las aplicaciones continuas, se mantiene durante mucho más tiempo.

Gracias a la ampliación consecuente del programa de productos, Atlas Copco ofrece mordazas demoledoras hidráulicas, pulverizadores, bivalvas multifunción y cizallas de chatarra en todos los tamaños y potencias.


Mordazas hidráulicas CCs grandes: Fuertes, rápidas y modulares

Todos los modelos a partir del CC 1501 se han concebido mediante un cálculo FEM para las tareas más duras. El estable cuerpo de la mordaza posee dos fuertes cilindros hidráulicos que garantizan unos ciclos de tiempo cortos gracias a una válvula de marcha rápida.

La construcción modular permite que todos los aparatos puedan equiparse con los correspondientes brazos de mordaza según el tipo de aplicación.


Pulverizadores BP

atla2.jpg (17880 bytes)Los Pulverizadores BP se han concebido para aplicaciones extremadamente duras y prolongadas con elevados rendimientos de paso. El diseño de la caja y del brazo móvil del pulverizador se ha optimizado según FEM para que puedan absorberse incluso las fuerzas extremas y las cargas continuas.

La cinemática del cilindro y del brazo del pulverizador se han elegido de manera que, en primer lugar, aumente la capacidad refractaria, y a continuación no caiga tanto como suele ocurrir en otros pulverizadores. Esta curva característica es muy útil porque los dientes de rotura deben penetrar en el material que debe fragmentarse.


Bivalvas multifunción MG

Se ofrecen en dos modelos básicos, MG 1200 y MG 2200, con dos tamaños de cazo distintos (D y L). Gracias a su construcción resistente, se pueden emplear tanto para clasificar o cargar el material procedente de demoliciones, como para derribar edificios de estructura ligera (mampostería, construcciones de madera).

La aplicación principal de las bivalvas de cazos pequeños, con su construcción compacta, es la demolición de edificios ligeros,mientras que las bivalvas de cazos grandes, con su capacidad de carga superior, sirven para transportar materiales procedentes de derribos. El accionamiento de giro hidráulico, incorporado de forma estándar en la serie, ayuda a posicionar la bivalva multifunción MG con precisión y de este modo adelantar el trabajo con mayor velocidad.


Cizallas de chatarra SC

Gracias al diseño compacto de las cuchillas y un brazo móvil, las Cizallas de chatarra SC pueden crear fuerzas de corte considerablemente más elevadas que las correspondientes cizallas con dos brazos móviles y cuchillas largas. Mediante las elevadas fuerzas de corte se producen elevadas potencias de corte, que ofrecen al usuario más posibilidades de aplicación.

Las cizallas de chatarra SC no sólo son robustas y variadas, sino que también ofrecen una productividad y fiabilidad excelentes. Los pulverizadores demoledores DP son especialmente adecuados como herramientas complementarias a las mordazas de hormigón y los pulverizadores.

Gracias a su diseño compacto son ideales para la demolición primaria de estructuras de hormigón

ligeras y medias con resistencias bajas hasta medias.


Gama SB de martillos

El martillo más pequeño pesa tan sólo 56 kg, en tanto que 520 kg el más grande. Independientemente del tamaño del martillo, se obtendrá una mayor energía de impacto por kilo que con cualquier otro martillo. Además, un martillo convencional más pesado requiere una portadora más grande que, sin duda, consumirá más.

Mayor productividad, menos interrupciones, ¿qué es lo que realmente necesita de un martillo? Sin duda alguna su capacidad para romper continuamente, sin interrupciones, a cualquier hora, para realizar cualquier trabajo. Y esto es precisamente lo que se puede esperar de los martillos SB de Atlas Copco: mayor productividad y menos interrupciones.

Los martillos SB se han diseñado para ser los más fiables y resistentes del mercado. Incluso cuando los martillos SB requieren atención, es fácil proporcionársela, porque contienen muy pocas piezas. Requieren muy poco mantenimiento, ya que sólo hay que engrasar la herramienta.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.