Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673

BECTON
Aportando a la construcción sustentable

Para Becton la aislación térmica es parte fundamental de una construcción sustentable, ya que contribuye al cuidado del medio ambiente y potencia la eficiencia energética. Para conocer la oferta de la empresa en esta área, conversamos con Claudio García, su Gerente Comercial.
Claudio García.

¿Cuál es su propuesta en aislación?
Como fabricantes de celulosa proyectada, aportamos con una de las mejores opciones de aislación térmica y acústica en edificaciones, permitiendo bajar las temperaturas de calor en verano, ahorrando energía en sistemas de aire acondicionado, y mantener el calor en invierno, posibilitando ahorros en calefacción. Estudios realizados demuestran que hay una economía de hasta un 50% en costos de energía.

¿En qué consiste la celulosa proyectada?
La celulosa proyectada es un aislante térmico y acústico en base a papel reciclado, mezclado con una serie de químicos que le otorgan propiedades contra el fuego, roedores, insectos, termitas y hongos. Este tipo de aislante actualmente es muy utilizado en Canadá, Estados Unidos y Europa, gracias a sus excelentes prestaciones, ya que forma un manto protector sobre toda la superficie donde se aplica, sellándola completamente, y evitando los puentes térmicos.

¿Qué beneficios reporta?
Este producto es lejos, uno de los mejores aislantes mundialmente utilizados. Es de limpia y rápida aplicación, obteniendo resultados inmediatos. Es un excelente aislante térmico que evita la filtración de aire y/o puentes térmicos, manteniendo la temperatura del ambiente interior más estable. En invierno es posible reducir cuentas de energía para calefacción entre un 26% y 50%, y en verano reduce la temperatura interior de las construcciones. Mansardas, ampliaciones, segundos o terceros pisos, que por lo general son espacios muy calurosos, quedan mucho más frescos. También actúa de manera óptima como aislante o absorbente acústico y cumple con todas las normas actuales, además es ecológico y amigable con el medio ambiente. Este producto está certificado por Idiem por su baja conductividad térmica, su gran aislación acústica para aplicación en tabiques y por su resistencia al fuego, contando con certificación F15.

¿A qué tipo de aplicaciones se orienta?
Se utiliza principalmente en viviendas, pero también es muy solicitado en clínicas, hoteles, universidades, centros comerciales, estudios de grabación, oficinas corporativas, canales de televisión, discoteques y centros de eventos.

La aplicación más utilizada y eficiente es en cielos o entre techos. Estudios realizados en Estados Unidos avalan esto: es la superficie donde más accede la temperatura en el verano y donde se produce la mayor pérdida de temperatura de calefacción en el invierno. En general, nuestro aislante se usa en cielos y muros perimetrales por su eficiencia térmica y en tabiques, principalmente, para atenuar ruidos entre habitaciones.

¿Quisieran destacar algunos proyectos que han confiado en su producto?
Algunas obras importantes son: Oficinas JP Morgan, oficinas Google, Clínica Las Condes, Hotel Radisson, COCESA, Universidad Autónoma, Clínica Tabancura, Hospital de talca, Discoteque FEMME y diversas viviendas.

¿Cuáles son sus proyecciones para el año 2019?
Para este año nuestro gran desafío es formar equipos de instaladores de celulosa proyectada, para capacitarlos y certificarlos con el sello de garantía Becton, y así lograr una red de instaladores a lo largo de Chile, además del arriendo de equipos.

Profesionales del área de la construcción que deseen ser parte de este proyecto nos pueden contactar al email celulosa@becton.cl

Marzo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.