Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673

Expo Construcción Industrializada 2019: Cada vez más cerca

Luego de una exitosa primera versión, el próximo 14 de mayo se efectuará Expo Construcción Industrializada 2019, que presentará los últimos avances en este ámbito en una única jornada que tendrá lugar en el Hotel Plaza El Bosque, Nueva Las Condes (Manquehue Norte 656, Las Condes).

El encuentro se desarrollará entre las 8:30 y 18:00 horas y reunirá a destacados proveedores que exhibirán sus productos y servicios al público asistente, que incluirá a profesionales responsables de la toma de decisión y especificación de soluciones, pertenecientes a grandes y medianas empresas de los sectores de la Arquitectura, Construcción y Minería.

La realización de este encuentro de negocios responde a la importancia que tiene hoy la construcción industrializada, dado el crecimiento demográfico y la rápida urbanización, que exigen una construcción cada vez más rápida y que permita procesos constructivos certeros en plazo, calidad y costos, minimizando el impacto al medio ambiente y potenciando la seguridad laboral.


La importancia de la planificación temprana

Expo Construcción Industrializada 2019 abordará diversos temas de interés, tales como: costos de la construcción convencional; calidad y velocidad de la construcción industrializada; soluciones orientadas a la industrialización; acero, hormigón y madera; Tecnología BIM; productos sustentables y respetuosos con el medio ambiente; gestión de residuos; soluciones para proyectos educacionales y de salud; y viviendas industrializadas.

Además de exponer una completa gama de productos y servicios orientados a la construcción industrializada, la feria incluirá presentaciones dictadas por las empresas expositoras y charlas magistrales, a cargo de destacados profesionales y especialistas.

Una de las temáticas centrales del evento será “Coordinación temprana de proyectos: tema crítico para el éxito de la construcción industrializada”.

El evento es organizado por la Revista EMB Construcción, producido por EMB Seminarios y cuenta con el patrocinio de Instituto Chileno del Acero (ICHA), Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), Centro Tecnológico para la Innovación (CTeC), Chile Green Building Council, Planbim, Madera 21, Construye 2025, Colegio de Arquitectos de Chile, Colegio de Ingenieros y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



Marcos Brito, Gerente de Construye 2025:
“Esta expo representa una oportunidad para potenciar la industrialización”

Construye 2025 es una iniciativa impulsada por CORFO, que en el marco de sus Programas de Especialización Inteligente, plantea una hoja de ruta para el cierre de brechas de la Edificación en Chile, hacia el año 2025. Busca por tanto mejoras en productividad y sustentabilidad para este sector, mediante un trabajo articulado con los actores más relevantes. Su hoja de ruta fue diseñada en 2015 y comenzó a implementarse en 2016, donde participaron más de 240 representantes del sector privado, público y la academia. Su Consejo Directivo lo componen 23 instituciones de estos mismos sectores.

Así lo explica Marcos Brito, quien agrega que entre sus iniciativas estratégicas, está el Plan de Industrialización y Construcción Limpia, que contempla entre otros, el impulso de las soluciones industrializadas de construcción para la edificación pública, residencial y comercial. En este contexto nace el Consejo de Construcción Industrializada (CCI), que agrupa a más de 50 instituciones en torno a este desafío, en cuyo directorio participan instituciones como Echeverría Izquierdo, ICH, ICHA, Madera21, Tensocret, Fourcade&Co y Hormipret. Este año el CCI se constituirá como Corporación independiente y está en búsqueda de instancias que le permitan consolidarse como tal.

“Expo Construcción Industrializada representa una gran oportunidad para reunir a importantes actores de la construcción y promover el uso de nuevas herramientas, técnicas constructivas, materialidades y tecnología en general, en torno a procesos productivos industrializados. Vale decir, procesos de prefabricación de componentes, elementos estructurales e incluso volumétricos, producidos bajo condiciones controladas, con un alto estándar de calidad. Con este tipo de sistemas, la edificación se ve enfrentada a una gran oportunidad de lograr mejoras en su capacidad productiva y capacidad de respuesta ante mercados cada vez más exigentes”. El ejecutivo añade que, sin embargo, “es importante desarrollar un mercado para estos sistemas, donde haya un encadenamiento productivo ad-hoc, con una cadena de valor bien armada, que permita enfrentar una demanda que esperamos crezca rápidamente”. Concluye que, por lo mismo, en este tipo de actividad se presenta la oportunidad de conocer nuevas alternativas, de interactuar con proveedores, prefabricadores, centros tecnológicos y constructores en general, en un formato distendido y abierto a la conversación.

Marzo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.