Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322
clemsa.jpg (8531 bytes)
Guillermo Daguerresar, Roberto Olavarría, Félix Vásquez.
CLEMSA S.A.
Calidad, eficiencia
y rendimiento

Construcción, movimiento de tierra y transporte son las tres grandes áreas que Comercial Lo Espejo Maquinarias y Equipos cubre con su portafolio de productos. La empresa ha apostado por la representación de marcas asiáticas, como Schacman y Kenda, top de líneas en cada uno de los segmentos en los que participan, completando así su oferta en la que destacan, entre otras líneas, las maquinarias Hyundai, con excelente stock en repuestos y accesorios para estos equipos. Respecto a la calidad y el respaldo de su oferta, conversamos con Roberto Olavarría, Gerente de Ventas División Transportes; Félix Vásquez, Jefe Nacional División Neumáticos; y Guillermo Daguerressar, Product Manager Chasis, pertenecientes a Clemsa S.A.

¿Cuál es su portafolio de productos y servicios?
R. Olavarría: Como compañía tenemos una completa oferta de camiones orientados al mercado de la construcción, para faenas de movimiento de tierra y minería; camiones para distribución de mediana y corta distancia; y camiones para transporte de larga distancia, además de camiones para la construcción Mixer u Hormigoneros. Además, contamos con una amplia gama de maquinarias para la construcción con Hyundai, también en el área de movimiento de tierra y manejo de áridos. Eso se suma a nuestra completa línea de neumáticos, a través de la representación de Kenda, maquinaria para el área agrícola y vehículos menores de transporte para uso comercial.

F. Vásquez: Es importante destacar que contamos con más de trece sucursales a lo largo del país, en las ciudades más importantes, y que durante el último año hemos implementado tres servitecas en nuestras oficinas; centros en los que nuestros clientes pueden hacer cambio de neumáticos y revisar los frenos y baterías de sus camiones y vehículos.

G. Daguerressar: Sin dejar de lado el amplio stock en repuestos con que cuentan nuestras sucursales a lo largo del país, con una rápida respuesta de fábrica y la excelente respuesta de nuestros técnicos en terreno para solucionar algún inconveniente o asesoría técnica a nuestros clientes.

¿Qué importancia tiene la marca Shacman?
R. Olavarría: Respecto a los camiones Schacman, podemos decir que este es nuestro segundo año en el mercado y que tenemos más de 150 unidades puestas en diferentes áreas del transporte y movimiento de tierra y minería, trabajando en las más diversas actividades y zonas geográficas del país. Con ello, pensamos que ya pasamos la etapa de introducción y que estamos en pleno desarrollo de nuestro producto. Durante el año pasado crecimos un 40% respecto de nuestras ventas del año anterior, lo que confirma que se trata de un producto muy confiable que se consolidó como una excelente alternativa dentro de las flotas de camiones de trabajo de nuestros clientes. De hecho, muchas empresas compran uno -para probarlo- y luego siguen adquiriendo otros porque comprueban su calidad y robustez.

G. Daguerressar: Para nuestros camiones Schacman contamos con un gran respaldo en el área de repuestos mediante fábrica, calidad y durabilidad en nuestros componentes, lo que nos hace ser muy competitivos en el mercado, por la tecnología que utilizan nuestros camiones.

¿Cuáles son las fortalezas de estos camiones?
R. Olavarría: Fundamentalmente su ingeniería. La marca tiene acuerdos comerciales con MAN -marca alemana de camiones- de la que mantiene la base y la tecnología, y su fábrica en China trabaja con altos estándares, que le permiten fabrican hasta 300 camiones diariamente.

Además, el corazón de nuestros camiones es muy confiable y conocido en el mercado, ya que cuenta con motorización Cummins, que posee el respaldo y garantía de Cummins Chile. Shacman es una marca que el mercado local ha recibido muy bien, porque todos sus componentes son mundialmente conocidos, lo que los hace altamente confiables.

Abril 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.