Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322

PROYECTO HABITACIONAL AMANDA
Diseño orientado a la eficiencia energética

Emplazado en la comuna de Ñuñoa y en plena construcción, edificio Amanda es un proyecto habitacional que resuelve los principales problemas que enfrentamos los santiaguinos: las temperaturas extremas y la contaminación. Esto, gracias a su tecnología e innovación aplicada en sus procesos constructivos, que permitirá, además, generar un ahorro de hasta un 70% anual en agua caliente sanitaria y calefacción.

En un edificio convencional, la extracción de aire desde el interior de los departamentos se genera en horarios determinados y no de forma constante. Para renovar el aire y eliminar olores es necesario abrir las ventanas del departamento en invierno y verano, con los típicos problemas que conlleva hacerlo (polución al interior del departamento, corrientes de aire, condensación, ingreso de insectos, etc.) Sumado a esto, la extracción en baños solo está pensada para eliminar olores y excesos de vapor, pero el sistema no es capaz de renovar el aire del interior.  


Innovando en ventilación

Amanda, en cambio,  entregará una serie de beneficios a quienes lo habitan, entre los que destacan un sistema de ventilación pasivo, que renovará el aire interior de los departamentos durante las 24 horas del día. En términos técnicos, las ventanas cuentan  con un aireador empotrado (no visible) que deja circular aire templado al interior de cada departamento. Tras ingresar, el aire se mueve entre los diferentes espacios, no importando si las puertas están cerradas, ya que estas cuentan con dispositivos diseñados específicamente para dejar pasar el aire para conducirlo al siguiente espacio.

El recorrido del aire fresco circulante termina en el baño, donde también se encuentra otro dispositivo que permite la circulación del aire, para ser llevado hacia el exterior por un extractor ubicado en la azotea del edificio.

Gracias a esto, no será necesario ventilar el departamento para evitar los malos olores en los dormitorios, cocina o baño: las ventanas podrán estar cerradas y no se sentirá el típico olor a encierro que tantas molestias causa, evitando, además, el ingreso de insectos, polen y polvo.


Climatización ecoeficiente

El edificio Amanda cuenta con un sistema de climatización ecoeficiente (eléctrico) que transforma el calor en frío y viceversa, logrando recuperar energía - tanto del exterior como del interior de los departamentos- que luego se transforma para proveer de agua caliente y de una temperatura adecuada  todo el  año,  distribuyéndola uniformemente a cada departamento.

Gracias a este sistema, el interior de cada departamento tendrá una temperatura estable en invierno y verano, lo que evitará el uso de sistemas de climatización convencionales, con los consiguientes ruidos molestos, costos de mantención y gastos extra. Esto permitirá un ahorro considerable en las cuentas de calefacción y agua caliente de sus habitantes.


Diseño y arquitectura

Edificio Amanda se encuentra emplazado en la calle Bremen 1644, en un barrio netamente residencial, al cual se integra de manera armónica con su altura de cinco pisos, Tiene un total de 79 departamentos, donde los del primer piso cuentan con patios exclusivos y tres de ellos incorporan subterráneos.

El proyecto contempla cristales termopaneles de alto desempeño, piso fotolaminado y porcelanato (según tipología). La cocina, en tanto, incluye encimera y horno eléctrico. El equipamiento comunitario cuenta con un área gourmet, piscina y zona de entrenamiento funcional.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.