Viernes 24 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.331,86       •      UTM=$49.673

TERRAZAS, ÁREAS VERDES Y PISCINAS
Altamente valoradas en proyectos residenciales

Ya sea en proyectos de casas o de departamentos, las terrazas, piscinas y diseño de áreas verdes son altamente valorados, más aún en los meses de primavera y verano, en que aumenta la vida al aire libre.

Una buena época del año para realizar proyectos de paisajismo es la primavera, dado que como las temperaturas no son tan extremas, es un período ideal para la ejecución de jardines y de áreas verdes.

Catalina Parot, Coordinadora de Paisajismo de Bricsa, empresa Brotec Icafal, comenta que “la tendencia que se está dando en materias de jardines es que sean minimalistas, sostenibles y de fácil mantención”. Agrega que es clave contar con especies de bajo requerimiento hídrico, de modo de cuidar el agua y ahorrar en este concepto. En ese sentido, afirma que es importante considerar que “se debe regar diariamente. El tiempo de riego dependerá de la extensión y orientación del espacio, pero cada sector del jardín debe recibir, al menos, siete minutos”.

Mientras los proyectos de casas unifamiliares y de condominios cuentan generalmente con una determinada superficie destinada a jardines, terrazas y piscinas, en el caso de los edificios de departamentos, se ha consolidado la tendencia de incluir este tipo de equipamiento dentro de los espacios comunes del inmueble. Se trata de elementos que agregan valor a la vivienda y que inciden en la decisión de compra de los potenciales clientes.


Mayor calidad de vida

La ejecutiva de Bricsa agrega que en la actualidad el mercado ofrece una gran variedad de productos y elementos decorativos que permiten hacer del patio o jardín el mejor lugar para hacer vida social. En este sentido, las terrazas ocupan un papel importante, existiendo distintas alternativas, según el estilo deseado para cada proyecto. Están por ejemplo, las terrazas modernas y minimalistas, donde los colores neutros y las líneas puras son protagonistas. Otra tendencia, es utilizar colores cálidos y alegres para decorar el exterior, práctica que resulta ideal en ambientes pequeños. Siempre que el espacio lo permita, resulta recomendable habilitar en toda terraza un sector para conversar y otro para comer, de manera de poder compartir en familia y con amigos. En este contexto, la oferta en mobiliario destinado a estos lugares es amplia, destacando propuestas en madera y fibras vegetales como el mimbre, ratán o yute, por mencionar algunas.

Catalina Parot señala que un recurso que aporta a la estética es el uso de esculturas en materiales nobles, como una alternativa de diseño que favorece espacios acogedores. También son valorados los quinchos y contar con una zona de bar.

Mención aparte tiene el diseño y construcción de piscinas, las que, no solo son un elemento decorativo, sino también un equipamiento que permite relajarse, refrescarse en los cálidos días de verano y hacer ejercicio.

Dentro de los diseños imperantes, destacan las piscinas rectangulares con avanzados sistemas de iluminación, que permiten disfrutar de ellas y resaltarlas durante la noche.

En cuanto a prestaciones disponibles en el mercado, sobresalen los chorros a presión con doble función, opciones de masaje y limpieza, calefacción del agua y spa, entre otras. Adicionalmente, en proyectos de alto estándar, las piscinas desbordantes son una tendencia muy actual, con un gran impacto estético.

Respecto de materiales para el borde de piscinas, predomina el uso de piedras y maderas.

Septiembre 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.