Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673

TERRAZAS
Aportando plusvalía y calidad de vida

Este espacio siempre ha tenido un papel fundamental en las viviendas, especialmente en los departamentos. Su evolución no solo ha sido en cuanto a su tamaño, sino también en el diseño, incorporando nuevos materiales, como barandas de vidrio para no entorpecer la vista, quinchos y jacuzzi.
Terraza XL, Edificio Parque Pocuro.

Hoy, vivir en un departamento significa acceder a prestaciones y equipamiento similares al de una casa: espacios más amplios, ambientes innovadores, seguridad, jardines y amplias terrazas privadas, así como también equipamiento tecnoló- gico.


Departamentos con jardín privado o grandes terrazas

Una de esas tendencias son los departamentos con jardín privado o terrazas grandes, muy requeridos por las familias con niños que quieren vivir seguros, pero en un espacio más amplio.

En departamentos bajo las 3.000 UF ya se instaló el concepto de terrazas de gran tamaño.

“Estas terrazas las tenemos en tipologías de departamentos ubicados en diferentes pisos -dependiendo del proyecto-, que van desde los 16 m² hasta los 91 m². Este espacio, sin duda, se convierte en una extensión ampliada del living comedor, pero a través de un espacio exterior con cualidades únicas dentro de este segmento de precio”, destaca Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Development Group.

Terraza proyecto Vista Portezuelo.

Las terrazas vienen con terminaciones en porcelanato, son al aire libre y la característica principal es que son privadas, lo que da la posibilidad a los propietarios de colocar quinchos y un juego de terraza con comedor.

En el caso de Inmobiliaria Vizcaya, enfocada en proyectos de alto estándar, privilegia terrazas espaciosas y con buena vista, razón por la cual estas van en promedio entre los 43 m² y 68 m², siendo un factor importante en la decisión de compra.

Un ejemplo de lo anterior es el proyecto Vista Portezuelo, en el cual las terrazas más amplias bordean los 80 m².


Terrazas dúplex

En proyectos desde las 5.000 UF se ha instalado un nuevo concepto conocido como el de las terrazas dúplex, espacios que de alguna manera recuperan las azoteas de los edificios, transformándolas en un ambiente en el que se puede disfrutar de vistas panorámicas, pero con la tranquilidad de ser espacios privados.

Terraza Edificio Parque Pocuro.

A modo de ejemplo, en uno de sus proyectos, en la comuna de Providencia, Ralei tiene algunas tipologías de departamentos ubicados en el piso 7, conectados a la azotea o terraza privada mediante una escalera, ya sea ubicada al interior del departamento o bien en la terraza”, comenta Andrés Ergas. Se trata de espacios independientes, que van desde los 108 m² hasta los 142 m² de terraza, espacios de una amplitud interesante y que otorgan un ambiente exterior adicional al de la terraza convencional.

Este valor agregado ha sido un éxito entre los cotizantes y futuros propietarios. Los departamentos que cuentan con este espacio al aire libre parten desde los 80 m² útiles, en sus diversas tipologías de tres dormitorios con dos y tres baños, con o sin family room.

En sus diversos proyectos, la inmobiliaria, de acuerdo a la tendencia que se observa en el mercado, adopta innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida del usuario final, a través de su eficiencia energética, ahorro en el consumo de agua, cuidado por el medioambiente y fomento de la vida sana.

Noviembre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.