Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033

CASA FOA CHILE 2017
Interiorismo y diseño de vanguardia

Realizada por segunda vez en Chile, entre el 18 de agosto y 10 de septiembre pasados, Casa FOA congregó a destacados arquitectos, diseñadores de interior y paisajistas, convirtiéndose en fuente de inspiración para quienes buscan nuevas tendencias en el interiorismo.

Enfocada en el diseño chileno, esta vez la muestra itinerante se realizó en el ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea (Av. Las Condes 14.891), en la plaza San Enrique, en una casa colonial de corte tradicional que llevó a los visitantes a un viaje por el carácter clásico chileno, pero que en su interior sorprendió con una faceta más vanguardista en que el talento joven se tomó algunos espacios, exhibiendo un diseño más atrevido.

Así, la consagrada muestra Casa FOA, permitió al público asistente sacar ideas pensando en sus propios proyectos, viendo las tendencias en colores, objetos, materialidades y texturas, y accediendo a un espacio de conversación con talentosos arquitectos, diseñadores, decoradores y paisajistas, dispuestos a aportar con sus ideas y experiencia.


Desde el living y cocina, hasta la pieza de un youtuber

Con más de 45 espacios intervenidos, el recorrido de Casa FOA intentó complacer las necesidades tradicionales y modernas de los chilenos, y sorprender al público con sus creaciones de una manera innovadora y original.

En el primer piso estuvieron los espacios más convencionales del hogar, como el living, la cocina, la sala de estar, el bar, comedor, y biblioteca. Aquí, expositores de la talla de los diseñadores de interiores Hugo Grisanti, Julio Maturana, Carolyn King y el arquitecto Francisco Pinochet, fueron los encargados de intervenir cada habitación en su totalidad.

En el segundo piso, los decoradores Jorge Letelier y Paula Gutiérrez fueron los creadores de un estudio de un coleccionista y una sala de estar, respectivamente. Sin embargo, las propuestas audaces y modernas fueron la gran sorpresa de esta versión. El estudio de un DJ, de un youtuber, de una diseñadora de moda y el dormitorio de un joven millenial, destacaron entre ellas.

Cada rincón de la casa fue intervenido. Por su parte, la reconocida escultora Pilar Ovalle realizó una atractiva exposición de sus obras en el patio central; y el arquitecto Martín Pinilla se hizo cargo del mobiliario donde estuvo instalado Tea Connection. Además, el panorama incluyó un recorrido por diferentes tiendas de diseño y decoración.

Octubre 2017
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.