Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
PROYECTO DESTACADO
Nuevo Edificio TVN Red Bío Bío
Arquitectura que se adapta a la región
proy1.jpg (10173 bytes)

El nuevo Edificio Corporativo de la Red Bío Bío de TVN, que está próximo a entregarse, responde a la necesidad de la estación televisiva de crear prototipos arquitectónicos para sus sedes en el norte, centro y sur del país, ajustándose a las características de cada una de estas zonas geográficas y respetando los costos de construcción.

Esta obra es resultado de un proceso que comenzó en 2007, cuando se convocó a una licitación pública de arquitectos y oficinas de arquitectura del país, que se adjudicó la oficina de arquitectura LIPTHAY, COHN & CONTENLA.

proy3.gif (10372 bytes)La nueva sede está emplazada en un terreno de unos 2.500 m² cuadrados, en la comuna de Talcahuano, y cuenta con estacionamientos, accesos para minusválidos, sala de recepción, ocho oficinas, sala de reunión, bodega, sala de edición, sala de maquillaje, comedor, locutorio, pañol de equipos y un estudio de televisión de 100 m².


Diseño flexible y alta tecnología

La construcción de este nuevo edificio se enmarca en un plan maestro de renovación y modernización de los nueve centros regionales que TVN tiene a lo largo del país, los que estarán dotados de nueva infraestructura, conectividad y tecnología de última generación.

El diseño de todos ellos es el mismo, con algunas adaptaciones, según las características propias de cada emplazamiento, logrando armonía con el entorno y mejorando su eficiencia térmica.

El primer volumen, de mayor altura, alberga el estudio de televisión, el pañol y las salas de edición periodística y redacción.

Su exterior se transforma en un gran soporte gráfico y de iluminación, proporcionando una fuerte identidad corporativa.

El segundo volumen, en tanto, corresponde a una barra que alberga las áreas administrativa, de esparcimiento y técnica; y cuya fachada cambia según el entorno.

proy2.jpg (14285 bytes)

Cabe señalar que el proyecto, cuenta con altos estándares técnicos y de comodidad, tiene una imagen atemporal y flexible, permitiendo el crecimiento tanto de las oficinas como del estudio.

El nuevo Edificio Corporativo de la estación estatal en la Región del Bío Bío está en sus últimas etapas y será entregado próximamente. Posteriormente tendrá lugar la instalación del mobiliario y equipamiento técnico, esperándose el inicio de su funcionamiento para marzo próximo.

Enero 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.