Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
multimaq.jpg (8361 bytes)
Alejandro Bengolea e Iván Echeverría
MULTIMAQ
Servicio de primer
nivel para una alta
productividad

En medio de un importante crecimiento, a partir de 2009 MULTIMAQ comenzó a reestructurar sus negocios, proceso en virtud del cual los socios de la compañía pasaron a ser directores, lo que hizo necesario buscar un nuevo Gerente General, cargo que recayó en Iván Echeverría, quien asumió esta nueva función en octubre de 2010. Conversamos con el ejecutivo para conocer los objetivos de su gestión, y con Alejandro Bengolea, Gerente División Liugong, quien a su vez nos comentó respecto de las ventajas de estos equipos y otras marcas.

¿En qué ejes centra su labor como nuevo Gerente General?
I.Echeverría: Los principales focos de mi gestión son potenciar las distintas áreas de negocios y líneas de productos del Grupo MULTIMAQ –que además posee las empresas MULTISERVICE y AGMAQ-, de manera que cada una sea rentable por sí sola, contexto dentro del cual debemos fortalecer el área de operaciones y contar con un back office de administración y finanzas moderno, que soporte el crecimiento esperado.

¿Qué fortalezas de la compañía los ayudan en este proceso?
I.Echeverría: Por un lado, contamos con un completo portafolio de productos que nos permite ser altamente versátiles y flexibles a la hora de atender las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, tenemos una línea de equipos usados y semi nuevos (estos últimos entregados con garantía); un área de financiamiento, otra de equipos nuevos, donde se comercializan las marcas Liugong, Astra y Challenger, y una nueva división de arriendo denominada MULTIMAQ Rental, que debería estar operando en el curso del primer semestre de este año. A ello se suma nuestro conocimiento de la industria, vasta experiencia y servicio pre y postventa de excelencia.

¿A qué responde el éxito que han tenido los equipos Liugong?
A.Bengolea: Estas máquinas destacan, básicamente, por su buen desempeño, simple tecnología y operación, y por su bajo costo de mantención, lo que nos permitió cerrar el 2010 como líderes de equipos de fabricación china. Actualmente, contamos con una amplia gama de maquinaria para movimiento de tierras, compuesta por excavadoras, cargadores, motoniveladoras, rodillos, retroexcavadoras, minicargadores y grúas horquilla, producto que incorporamos últimamente.

Dentro de la línea de equipos nuevos también tenemos la distribución de los semi remolques Challenger, y recientemente contamos con la representación para Chile de la marca Astra, que posee una línea de vehículos especiales de origen europeo.

¿Cómo han potenciado el tema del servicio?
A. Bengolea: Para MULTIMAQ este tema es fundamental. La cultura de la compañía en todas sus áreas se centra en ofrecer un servicio de excelencia. Más que máquinas, vendemos soluciones que garanticen la continuidad operacional y productividad de nuestros clientes, minimizando los tiempos muertos mediante equipos confiables y un eficiente soporte postventa.

¿Cuáles son sus proyecciones para 2011?
I.Echeverría: En el área de equipos semi nuevos, esperamos en la venta de equipos importados un crecimiento del orden del 30%, ya que pensamos que este año la economía marchará satisfactoriamente, dando paso a interesantes oportunidades de negocios.

En lo que respecta a equipos nuevos, en tanto, proyectamos un crecimiento cercano al 50% en las ventas de la marca Liugong, apostando a su consolidación definitiva durante este año en el mercado; y a un crecimiento superior al 40% en las ventas de los semi remolques Challenger.

También pensamos que nuestra nueva unidad MULTIMAQ Rental tendrá una muy buena recepción en el mercado.

Marzo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.