Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

Diego Martin, Southern Cone Commercial Manager de Furukawa:
“La fibra óptica tiene
muchas ventajas sobre el cable metálico”

En un escenario donde las telecomunicaciones están permeando cada aspecto de nuestras vidas, esta marca trabaja con arquitectos y constructores para darle a la infraestructura de transmisión de datos la importancia que debe tener en los proyectos constructivos. Para conocer más sobre la propuesta de Furukawa, conversamos con su Southern Cone Commercial Manager, Diego Martin.
Diego Martin.

¿Qué importancia tiene el cableado estructurado en la Construcción?
Realmente es muy importante. Las tendencias actuales, como edificios inteligentes, Smart Cities y más aún la Internet de las Cosas (o IoT), han impulsado un aumento constante de los dispositivos que necesitarán estar conectados, por lo que al construir es muy importante considerar el diseño de las infraestructuras de comunicación, tanto estructural como arquitectónicamente.

En este sentido, en toda la Región las compañías han ido adquiriendo conocimiento y cuentan con profesionales mejor preparados en este ámbito, pero todavía nos hace falta trabajar más en capacitar a arquitectos, ingenieros y diseñadores para que cada vez vayan tomando mayor conciencia de la importancia del cableado estructurado en sus proyectos.

¿Qué tecnologías de cableado estructurado imperan en Latinoamérica?
Tanto a nivel mundial como de la Región, la tendencia claramente va hacia los cableados en fibra óptica (FO). Ya existen varios edificios corporativos, malls e inmuebles industriales, que están siendo cableados prácticamente en un 100% exclusivamente en fibra óptica. Lógicamente, estas soluciones interactúan con redes inalámbricas que suministran conectividad a dispositivos personales (como tablets y smartphones) y otros que se conectan al final de la línea. Se mantienen algunas conexiones en cobre para las aplicaciones de bajo ancho de banda, pero cada vez son menos.

¿Qué ventajas tiene la fibra óptica?
Las instalaciones de FO tienen muchas ventajas, entre las que se destaca su inmunidad a las interferencias electromagnéticas (EMI). Diversos equipos, como luminarias, motores, transformadores y fuentes de alimentación, generan importantes cantidades de EMI, las que interfieren en la transmisión de datos de las redes con cables de cobre.

Además, las redes FO ocupan mucho menos espacio, pues en un pelo de fibra puedes tener cientos de conexiones de cables de cobre, lo que permite, en mucho menos espacio, tener más conexiones y reducir el espacio necesario para canalizaciones o rutas en los edificios. Asimismo, este material ahorra energía (hasta un 40% menos que el cableado metálico) y genera mucho menos calor. Entonces, no solo se economiza por el consumo de energía al transmitir la información, sino también en la refrigeración de los equipos activos.

¿Qué ofrece Furukawa en cableado estructurado?
Aunque nuestra fortaleza claramente está en las soluciones de fibra óptica, también tenemos una amplia oferta en cableado metálico (cobre, principalmente). Entendemos que no hay una única solución que se adapte a todas las necesidades, sino que cada segmento de mercado necesita sus propias características especiales.

En este sentido, nos diferenciamos por estar cerca de nuestros clientes; en cada uno de los países donde estamos presentes, contamos con personal que brinda soporte técnico y comercial local, en su idioma, para así poder brindar un mejor servicio. De igual modo, en cada país, poseemos varios distribuidores con inventario y empresas integradoras certificadas para instalar y garantizar los productos y soluciones Furukawa.

Octubre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.