Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

Cucharas trituradoras y cribadoras MB Crusher:
Las reinas de las faenas mineras

En las minas de todo el mundo, la necesidad de aprovechar al máximo todo el material disponible ha impulsado a los operadores a utilizar también el material “resultante”. Antes, este era simplemente amontonado a un costado de la excavación, mientras que hoy es un recurso precioso y manejado con mucha atención.
La cuchara trituradora BF 135.8 es adecuada para ser montada en excavadoras sobre 43 toneladas.

Frecuentemente, las canteras poseen enormes extensiones, por lo que necesitan tener un parque de maquinarias ágiles, capaces de desplazarse sin problemas para alcanzar áreas donde solamente las excavadoras se pueden mover. Precisamente para responder a estas exigencias, garantizando al mismo tiempo una trituración y cribado eficientes y de alta calidad, MB Crusher desarrolló una gama de cucharas trituradoras y cribadoras pensadas especialmente para las faenas mineras.

Sumándose a su ya amplia gama de modelos, MB diseñó tres equipos para el segmento extractivo: las cucharas trituradoras BF 135.8, adecuadas para excavadoras sobre 43 toneladas, y BF 150.10, para excavadoras con peso operativo más allá de las 70 toneladas; y la cuchara cribadora MB-S23, que está teniendo un éxito considerable en las faenas mineras de todo el mundo. Esta última es la cuchara cribadora más grande en el mundo y garantiza rendimientos de cribado sin igual, gracias a una capacidad de carga de 4,3 m³ y una profundidad de canasta de 1,490 mm.

En el norte de Turquía, por ejemplo, en la cantera de mármol de Bilecick, las cucharas trituradoras BF135.8 son empleadas no solamente para ayudar en las actividades mineras, sino también para triturar el material necesario para la remodelación de las pistas de cantera.

La ventaja considerable, garantizada simplemente por la versatilidad del equipo, es que el material se tritura donde se necesita, sin la necesidad de emplear vehículos de la cantera u obra para el transporte. De esta manera, las pistas de la cantera se mantienen siempre perfectas, con un impacto positivo en el mantenimiento de los medios de la cantera y, en general, de la productividad de esta. En este sentido, la BF135.8 tiene un rendimiento récord: alcanza una producción máxima de 88 m³ por hora, con una capacidad de carga de 1,6 m³ y la fiabilidad del más alto perfil, gracias a un diseño de vanguardia y el uso de materiales estructurales de primer orden.


Éxito mundial

Desde Turquía hasta Dubái, la BF120.4, otra cuchara trituradora de MB, apenas más pequeña que los otros modelos, pero con un rendimiento igualmente respetable, montada sobre una excavadora de orugas de 45 toneladas, está triturando basalto y granito, materiales notoriamente duros y difíciles para trabajar. A pesar de esto, la cuchara trituradora logra garantizar una productividad horaria importante que alcanza en los valores peak hasta los 50 m³ por hora, también gracias a su importante capacidad de carga de 1,3 m³.

También ha logrado óptimos resultados en faenas mineras europeas, especialmente en Alemania, donde, en una cantera de Homberg, se reduce el tamaño de las rocas de basalto. En este caso, la cuchara trituradora de MB trabaja sobre excavadoras de orugas de gran tamaño, y por sus procedimientos de instalación, particularmente simples y veloces, se emplea con diferentes modelos de excavadoras.

Octubre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.