Sábado 15 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.664,65       •      UTM=$50.322

QUITRAL CHILE, DIVISIÓN DE GRUPO CLIMA
Innovación en calefacción con Piso Radiante Eléctrico

Dentro de su oferta, Grupo Clima ofrece un sistema de calefacción por piso radiante con exclusivo requerimiento de fluido eléctrico, que marca una gran diferencia en el mercado, tal como señala Marco Rodríguez, Gerente de la empresa.

¿Cómo funciona esta solución?
Básicamente, el piso de los ambientes, es calentado por un cable calibrado al hacer pasar la corriente eléctrica por él, permitiendo una calefacción con un grado de confort que otros sistemas no consiguen, lo que es un valor agregado importante.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
Este tipo de calefacción, al ser convectiva y pareja desde la zona inferior al techo, otorga un confort superior a las otras conocidas (convección por radiadores o aire forzado central o splits, tiros balanceados, etc.). El calor es suave y uniforme, dirigiéndose desde abajo hacia arriba, permitiendo que las personas no queden aletargadas. Si bien el piso radiante puede lograrse también con cañería de agua caliente (es el más conocido) y el resultado de confort es similar, nuestro sistema respecto del de agua posee otros atributos. Tiene un significativo menor costo de instalación, pudiendo colocarse en todo tipo de pisos: parquet, cerámica, mármol, alfombras, pisos flotantes. Además, no presenta peligro a filtraciones de agua, producto de rotura de caños, y tiene un casi nulo mantenimiento; es silencioso y más higiénico; no reseca el ambiente ni consume oxígeno; permite regular la temperatura por ambiente sin inconvenientes y, si fuera preciso, puede proyectarse y regular diferentes zonas en salones grandes.

Asimismo, no interfiere en el diseño ya que se encuentra incorporado en la construcción, y necesita de un solo fluido respecto del sistema de agua, que requiere de este líquido, electricidad y habitualmente gas. Por otra parte, por ser tan pequeño el diámetro del cable, basta con cubrirlo con la carpeta, mientras que el de agua, requiere ser parte del contrapiso, lo cual le otorga una mayor inercia térmica, que en zonas de temperatura variable es poco oportuno. El cable radiante posee una inercia térmica inferior a la mitad del otro, lo que lo hace muy atractivo con los sistemas de control de apertura y cierre que se utilizan.

¿A qué segmentos de mercado se orientan?
El más difundido es el uso de calefacción para viviendas y recintos donde se requiere confort humano (oficinas, hoteles, aeropuertos, etc.), pero también se usa en sistemas productivos (secaderos, plantas de almacenaje con control de temperatura, etc.) y en zonas de nevadas,para derretir la nieve tanto en aceras, escaleras y pasos humanos, como en cañerías y recipientes de productos que deban mantenerse en estado líquido.

¿Qué servicios ofrecen asociados a esta solución?
Asesoramos a profesionales y desarrolladores para resolver con la mejor posibilidad el proyecto de calefacción y luego estamos disponibles tanto en el período de obra, como en el tiempo que se requiera, para resolver eventualidades, que dada la sencillez del sistema, son poco usuales.

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.