Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673

RC TECNOVA
Sistema constructivo sustentable METALPOL

RC TECNOVA® es una empresa joven e innovadora que combina materiales de alta calidad técnica, como el acero galvanizado y el poliestireno expandido (EPS) para el desarrollo de sus paneles modulares, además de la creación de revestimientos sostenibles, como morteros elastómeros y cork proyectado orgánico para fachadas y techo.

Cambiando la forma de construir

Los sistemas constructivos de RC TECNOVA®, están basados en un novedoso concepto, ya que son componentes livianos y de alta eficiencia térmica con capacidad estructural.


Construcciones Sustentables

Contribuimos principalmente a la construcción sustentable por medio de dos frentes: eficiencia constructiva y mejor aislación térmica, basados en la creación de un sistema que permite generar ahorros importantes en eficiencia energética y plazos en la ejecución de obras, además de otorgar calificación sobresaliente en categoría LEED.


Soluciones inmobiliarias

Los sistemas y servicios que hemos desarrollado mejoran el confort y habitabilidad, contribuyendo también a construcciones más livianas, térmicas y sismo resistentes por medio de soluciones simples e integrales que otorgan flexibilidad en diseño y velocidad constructiva. Con RC TECNOVA® hay menor costo y tiempo en obra.


Construcciones modulares

Las unidades llamadas modulares se transportan y ensamblan constituyendo la edificación en el sitio. Una vez ensambladas y selladas sobre las fundaciones, se convierten en una construcción modular integrada (fachadas, pisos, paredes y techos). Los proyectos en construcción modular van ganado espacio sobre materiales tradicionales, dado por sus ventajas económicas, fácil instalación, eficiencia energética, mayor vida útil, mayor rendimiento de mano de obra y diversidad de revestimientos, aportando de mejor forma a la industrialización de la construcción.


Soluciones para diversos proyectos

A través de sus productos, RC TECNOVA® está presente en diversos proyectos de construcción, sean estos para viviendas unifamiliares o conjunto habitaciones, edificación en altura o en diversos proyectos de construcción comercial, ya sea en su totalidad de componentes o en algunos puntos específicos para la envolvente del proyecto. La comercialización es directa a nuestros clientes por medio de nuestros dos puntos de fabricación en Santiago y Quinta Región.


Líneas de productos

Panel Muro Metalpol /PM

Panel Losa Metalpol /PL

Panel Techo Metalpol / PT

Panel Acero Listo Metalpol / PAL

Aditivo ElastoméricoMonocapa / AEM

Malla Fibra de Vidrio/ MFV

Placa Óxido de Magnesio / MGO

Revestimiento Cork Proyectado/ RCP


Paneles Metalpol

Los Paneles Metalpol, desarrollados por RC TECNOVA®, están constituidos por una placa de poliestireno expandido (EPS), en alta densidad con montante de acero galvanizado incorporado, el cual queda expuesto solo por una cara, evitando puentes térmicos y mejorando la aislación acústica. Su campo de aplicación se orienta a muros y losas estructurales junto a tabiquerías divisorias, con un ahorro importante en tiempos y mano de obra, incorporando desde fábrica la aislación y parte importante de la estructuración.

Su diseño, simple y eficiente, permite recibir distintos tipos de revestimientos (yeso-cartón, fibrocemento, placa OSB, Placa MGO, estucos elastómeros, cork proyectado orgánico, etc.).

Las principales características de los productos Metalpol son su estabilidad dimensional; homogénea distribución de partículas, lo que garantiza su densidad; mayor resistencia térmica al menor espesor posible; higiene, al no constituir sustrato nutritivo para microorganismos; y alta resistencia a la humedad, ya que no es higroscópico, a diferencia de lo que sucede con otros materiales del sector del aislamiento. Incluso sumergiendo el material completamente en agua los niveles de absorción son mínimos, con valores oscilando entre el 1% y el 3% en volumen. Se trata de un material tratado con agentes ignifugantes (autoextinguible), por lo que se contrae si se expone a una llama y solo empezará a arder si la exposición se prolonga. Además es 100% reciclable.

Secuencia de la obra Casa Volker, en Limache, hecha totalmente con el sistema constructivo Sustentable Metalpol. Diseñada por el Arquitecto Hernan García, tiene una superficie de 500 m2 y su construcción duró 8 meses.
Cristián Rivadeneira,
ingeniero civil, Gerente General de RC Tecnova ltda.
Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
Héctor Miranda Miranda Construcciones SPA (15/03/2019)
Estimados. Buenas tardes estoy por empezar la construcción de una casa donde me piden sus paneles para tabiques lisas y cielos. Deseo contactarme para hacer las compras respectivas y asesoramiento técnico. Quedo atento a su respuesta. Mi teléfono 95374842
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.