Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322

USO DEL COBRE EN DISEÑO Y DECORACIÓN
Una tendencia que crece

Después de ser presentado como tendencia mundial en el 54° Salón Internacional del Mueble en Milán, en abril pasado, el cobre ganó prominencia en CasaCor, el mayor evento de decoración del país, muestra realizada en el Jockey Club, en Sao Paulo.

En el evento CasaCor realizado recientemente en Brasil, diseñadores y arquitectos brasileños utilizaron cubiertas de cobre como objetos de decoración y en detalles de terminaciones para muebles y accesorios.


Ambientes sofisticados

La presencia de dos tonalidades del cobre, mate o pulido, en todos los matices dio al ambiente un aire más sofisticado que el oro brillante. El cobre fue utilizado, por ejemplo, en las lámparas del proyecto “Casa del pueblo”, de Marina Linhares, “Loft Cosmopolitan”, de Fernando Piva, “Grove House”, por David Bastos, y “Casa de los Árboles”, de Gilberto Cioni y Olegario de Sá, entre otros. Por su parte, el ventilador utilizado por el arquitecto Julio César Dantés en su “Biblioteca”, ofrece un valor adicional: las propiedades antimicrobianas del cobre que reducen la presencia de bacterias.


Tendencia en el diseño mundial

El uso del cobre es una tendencia que está entrando fuerte en el diseño mundial; uno de los exponentes más reconocidos actualmente, ganó fama internacional con el uso de piezas de cobre.

El diseñador Tom Dixon, conocido por sus lámparas hechas con cobre e inspiradas en la Revolución Industrial, fue invitado para participar del proyecto arquitectónico sobre un nuevo barrio en Londres, o Thames at Greenwich, más allá de establecimientos decorativos como el Hotel Mondrian y la tienda Harrods.

Dixon también utiliza el cobre en el envasado de sus fragancias para la casa y la colección Hex, de accesorios; llama la atención con piezas de cobre martillado a mano.

Cabe señalar que no solo los diseñadores utilizan cobre en sus creaciones, sino que también los artistas. En 2014, el cobre fue protagonista de la exposición de arte “Copper Crossing - Copper Shapes in Contemporary Art, Diseño, Tecnología y Arquitectura” en la Trienal de Milán.

La muestra contó con más de 250 piezas utilizadas en diversas formas y áreas, como arte, diseño y arquitectura, además de fotos y videos. La exposición también contó con una sección dedicada a la tecnología, donde fueron exhibidos casos de aplicaciones de cobre en TI, equipamientos médicos y otros.


Fuente: Instituto Brasileño del Cobre (Procobre).
Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.