Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673

HOTEL CHILLEPÍN
Un proyecto orientado a la minería

Ubicado a 23 kilómetros de Salamanca, en la IV Región de Coquimbo, este hotel es un reto que asumió TecnoFast y consiste en dos edificios de dos pisos cada uno, que albergarán 31 y 32 habitaciones respectivamente, y que ofrecen las comodidades y versatilidad que requiere la industria minera.

Proyecto

El proyecto se ubica en la ladera norte del río, con una vista al Valle Choapa, que, como partido general, ha sido la base del mismo. El predio, que tiene una pendiente de aproximadamente 25%, cuenta con una abundante vegetación de espinos, típica de la zona. El partido general contempla la disposición de los elementos de manera aislada, y que se emplazan siguiendo las cotas de nivel de manera natural, sin generar grandes plataformas que rompan con la pendiente original del lugar. Además, ello aporta a conseguir el fin, que es obtener como resultado vistas completas del valle, que hace más atractivo el proyecto.

El hotel está formado por dos edificios de dos pisos cada uno -que albergará 31 y 32 habitaciones respectivamente-, los que estarán comunicados por un eje central de distribución y de circulación, al cual convergen las distintas actividades dispuestas en el programa del proyecto, siendo el estar comedor el lugar de reunión y convergencia al que llegan todos los puntos. Como paisajismo el concepto general es mantener praderas naturales con especias que necesiten poco riego y que aporten al paisajismo del lugar, generando, además, lugares de descanso y senderos con recorridos que aporten a vivir el entorno.


Materialidad y sistema constructivo

El hotel considera la construcción modular, en madera primordialmente. Sin perjuicio de lo anterior, en el proyecto se ha considerado en el área de servicios como la recepción, estar y comedor, la utilización de módulos en estructura metálica, con la cual se ha logrado una mayor amplitud en los recintos abiertos generando las terminaciones buscadas. Los edificios cuentan con red húmeda y sistema de Sprinklers como acción activa contra incendio y seen acción pasiva, ya que la composición de muros y elementos constructivos de los edificios, está de acuerdo a los estándares de la empresa y de las exigencias normativas actuales. En las fachadas y revestimientos exteriores se utilizó placas metálicas prepintadas.


Construcción sustentable y eficiencia energética

El proyecto considera una construcción sustentable, mediante su aislamiento, que está apoyado con la utilización de ventanas con vidrio termopanel, las que ayudan a regular las temperaturas del interior respecto al exterior. Además, el soleamiento está asegurado con la disposición de los volúmenes de manera escalonada, según nivel de cota de la pendiente, y con distanciamientos adecuados entre unidades.

Adicionalmente, existe calefacción de bajo consumo en los dormitorios mediante placas calefactoras; y en las calderas centrales que abastecen de agua caliente se consideran termos con bombas de calor, los cuales tienen bajos consumos y reutilizan el aire caliente de los recintos.

El complejo cuenta con plantas de agua potable y de tratamientos de aguas servidas.


Agosto 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.