Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $775,41      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673

Consuelo Lavín, decoradora
“No me interesan las tendencias”

Estudió diseño de vestuario, pero no fue hasta que armó su casa que encontró su verdadera vocación. No le gustó lo que había en el mercado y empezó a diseñar sus propios muebles. Luego, no pasó mucho tiempo antes de que se dedicara a decorar casas.
Consuelo Lavín.

Hoy Consuelo Lavín tiene su propia tienda de decoración desde donde crea distintos estilos de vida para sus clientes. “Me gusta jugar con distintas alturas, colores y texturas, mezclar diversos estilos y arriesgarme”, señala la decoradora. Sobre las tendencias que se vienen en decoración, Lavín es enfática: “No me interesan las tendencias, bajo ningún punto de vista”. La filosofía que Consuelo ha desarrollado en su tienda y portafolio de clientes, es una sola: “La tendencia es lo que cada uno quiere y lo que yo como decoradora puedo lograr en base a eso”, afirma. Agrega que le molesta que algunos diseñadores y decoradores integren un determinado color o materialidad solo porque está de moda. “Yo no me identifico con eso, ya que cada cliente es un mundo distinto”, recalca.


Un estilo propio

Si le pedimos definir su estilo dice no ser moderna, ni provenzal, ni clásica. “Tengo mi propio estilo y, por eso, monté mi tienda que es mi proyecto más importante, un lugar que está todo el tiempo cambiando”, agrega. Un estilo que sin duda llamó la atención de la prensa y los asistentes de la última edición de CasaCor donde Consuelo destacó por su originalidad con un espacio que proponía diversos estilos de decoración en una mezcla arriesgada que incluía la obra de la artista Michelle Jacob sobre un gran muro, un cielo entelado, un imponente mural y una pared de espejos.

Los espacios decorados deben ser cómodos y agradables para aquellos que los habitan.

“Lo importante es atreverse”

Para Consuelo la gente no quiere que las casas sean de una tendencia fija. "Desean llegar a casa y sentir que el espacio es cómodo, que tiene su identidad y que les pertenece”. Agrega que uno de los cambios más importantes se ha dado en la forma de habitar los espacios. “Antiguamente los livings eran mausoleos; hoy en cambio los espacios se usan y la gente quiere vivirlos plenamente”, enfatiza. Ese es el espíritu que Consuelo Lavín plasma en su tienda. “Ofrecemos una atención personalizada y logramos encontrar las formas, colores y materiales adecuados para cada cliente; la idea es combinar funcionalidad, creatividad y lujo para transmitir calidez, confort y buen gusto a los espacios que son importantes para la gente”. A su juicio lo primero es “abrir los espacios, ya que la vida es para vivirla y las cosas para usarlas".

En ese libre arrojo es que radica la principal característica de Consuelo quien no duda en señalar que “todos los colores y materialidades se pueden ocupar; piedras dentro de los muros, telas, espejos, plantas, etc.". También dice ser asimétrica y desordenada con los espacios. “Nada peor que tenerle miedo a mover un mueble”, agrega.

Para Consuelo el objetivo de la decoración es que los espacios sean cada vez más cómodos y agradables para aquellos que los habitan. “A mí no me interesa que la gente me identifique con un espacio; lo que realmente me importa es que la persona que habita esa casa sienta que su identidad está presente en la decoración". Por eso, para Consuelo es importante respetar lo que el cliente considera bello, y descubrir y ordenar esa belleza. “Si heredaste algo de tu abuelita, ¿por qué lo vas a botar? Lo puedes poner en un punto focal de la casa dándole más importancia que a los muebles recién comprados”.


El futuro de la decoración
En la decoración de Consuelo se aprecian diversas alturas, colores y texturas.

Respecto de la importancia que tiene la decoración en Chile, Consuelo Lavín opina que “estamos empezando a entenderla como una necesidad y no como un lujo; la gente tiene muy poco tiempo y quiere llegar a un lugar agradable, que lo acoja y la haga feliz”, acota. Según su experiencia profesional, hoy la gente no solo se preocupa de decorar el living y el comedor; la casa es un todo y cada ambiente es importante. “Antes no nos preocupábamos de la cocina y hoy es uno de los focos de mayor interés, porque es un espacio que queremos ocupar y compartir en familia”, agrega.

En el día a día, su tienda es el centro de operaciones de Consuelo Lavín, un espacio diferente donde la decoradora se propone crear un estilo de vida exclusivo para cada hogar. “Nunca dejo solos a mis clientes, me dan un espacio, lo transformo y de allí van enganchando con cambios cada vez más osados”, señala. Así se toma la decoración Consuelo Lavín, con elegancia, sofisticación y simpleza, rechazando los esquemas pre establecidos y reinventándose una y otra vez, sin miedo a innovar y ser diferente.

Marzo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.