Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.125,05       •      UTM=$49.229

DISTRIBUIDORA VIENTOS
Cierres perimetrales a la medida para plantas fotovoltaicas

Focalizada en el suministro e instalación de cierres perimetrales para la industria en general, Distribuidora Vientos proveyó recientemente un cierre perimetral fabricado a la medida para una destacada empresa del rubro de energías renovables, en el norte del país. Viviana Godoy, Gerente Comercial de Vientos, detalla en qué consistió este negocio y las razones que llevaron a su cliente a optar por su propuesta.

¿En qué consistió este proyecto?
Este proyecto consistió en el suministro de un cerco perimetral de 3,8 Km para una planta fotovoltaica ubicada en el norte del país. El cliente requería un cierre muy específico, fabricado a la medida en base a requerimientos puntuales, situación a la que como proveedor pudimos adaptarnos, aspecto que fue altamente valorado por él, ya que logramos dar una respuesta efectiva a sus necesidades.

¿Cuáles fueron estos requerimientos específicos?
En primer lugar, nuestro cliente requería un producto con el estándar de calidad que exigía su mandante, y que, entre otros aspectos, por ejemplo, demandaba un cierre perimetral con galvanizado de 75 micras, en atención a que estaría ubicado en un ambiente de alta corrosión. Además, el cerco debía tener postes especiales con tapas plásticas con filtro UV, tema que también resolvimos eficientemente. También era fundamental para nuestro cliente suministrar el producto en los plazos de entrega comprometidos, lo que cumplimos a cabalidad. Cabe destacar que esta capacidad de adaptarnos a las necesidades particulares del cliente y fabricar una solución a la medida, es una fortaleza que nos destaca en el mercado, pues existen otras empresas acostumbradas a fabricar en serie, que no tienen esta flexibilidad.

¿Por qué se requería un cerco en este proyecto?
Además de delimitar un espacio privado, se requería potenciar la seguridad, tanto desde el punto de vista antivandálico, como también en relación al bienestar de las personas. Las plantas fotovoltaicas poseen una infraestructura delicada, que requiere de un cuidado especial para su funcionamiento.

¿Esperan seguir ofreciendo sus cierres a plantas de este tipo?
Ciertamente. Esta industria vive un boom en el país, dada la necesidad de contar con distintas fuentes de energías renovables no convencionales, marco dentro del cual la energía solar puede realizar un gran aporte considerando los altos niveles de radiación en el norte de Chile y sus condiciones climáticas. Además, la estabilidad política y económica nacional, potencia las inversiones. En la actualidad existen en el país varios proyectos ya aprobados y otros ya construidos o en proceso de construcción. Por otra parte, a las empresas mineras se les exige que el 20% de la energía sea renovable.

¿Cuáles son las fortalezas de sus productos y servicios en general?
Nuestros productos son de alta calidad, validados por certificados, y tienen una larga vida útil. Al ser especialistas en cierres perimetrales, nos hacemos cargo del suministro y de la instalación del cerco, lo que le permite al cliente interactuar con un solo proveedor y concentrarse en su propio negocio. A ello se suma la flexibilidad que he mencionado, en cuanto a ser capaces de entregar soluciones a la medida, para lo cual trabajamos con colaboradores de primer nivel.

Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.