Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033

GARMENDIA SEGURIDAD INDUSTRIAL
Protección de caídas, una responsabilidad de todos
Fuente: Bruno Pérez G., Product Manager Garmendia.
La protección contra caídas es más que el equipo y dispositivo de protección; corresponde a todos los esfuerzos que realizamos para eliminar los riesgos y prevenir las caídas, y para asegurar que los trabajadores que sufren una caída, no mueran.
Bruno Pérez G.

¿Por qué necesitamos protección de caídas?
Aún cuando tengamos vasta experiencia en nuestro trabajo, podemos perder el equilibrio o resbalar, caer, tropezar o dar un paso en falso, marco dentro del cual todos quienes participamos en un proyecto de construcción estamos involucrados en la protección de caídas. Los empleadores deben identificar los peligros de caídas en terreno y eliminarlos, prevenir que no ocurran caídas y, de producirse alguna, asegurar que nadie muera, para lo cual es clave que los trabajadores sigan las prácticas de seguridad, estén entrenados para reconocerlas y usen apropiadamente el equipo. Los arquitectos e ingenieros, en tanto, deben educar a los empleadores respecto a los peligros a los que podrían estar expuestos los trabajadores durante cada fase del proyecto. Al diseñar edificios o estructuras, es importante considerar la protección de caídas u otros requerimientos de seguridad.

Asimismo, los dueños de edificios y gerentes deben asegurarse de que quienes realicen la construcción exterior o el mantenimiento sepan cómo protegerse de las caídas, sean conscientes de los anclajes instalados, y sepan cómo utilizar sus elementos de protección. Por otra parte, fabricantes y distribuidores de equipos de protección tienen que velar porque todos los equipos que elaboren o comercialicen cumplan las normativas nacionales, advirtiendo a los usuarios sobre el riesgo de usar los equipos inadecuadamente, a través de etiquetas, manuales y asesoramiento. Finalmente, inspectores estatales deben revisar que las instalaciones cumplan con la reglamentación nacional para la protección de los trabajadores.

Garmendia y su aporte a la protección de caídas Garmendia es la empresa más antigua en el rubro de la seguridad industrial. Desde 1947 nuestro objetivo ha sido proporcionar soluciones capaces de aportar seguridad al trabajo de cada cliente, reconociendo sus particulares necesidades, operaciones y procesos. En protección de caídas, nuestro rol se fundamenta en tres pilares esenciales: Equipo de trabajo: Contamos con un equipo de profesionales calificados y dedicados exclusivamente a la protección de caídas, cada uno de los cuales ha sido formado como Persona Competente y Entrenador en Protección de Caídas bajo estándares internacionales. Este equipo está conformado por profesionales de la prevención de riesgos, lo que nos ha permitido agregar a nuestra oferta de productos el apoyo técnico y profesional necesario para esta labor crítica.

Productos: En conjunto con distintos proveedores nacionales e internacionales, hemos conformado un amplio portafolio de productos, entendiendo que cada requerimiento de cliente es específico y particular. Dado que existen diferentes entornos de trabajos en altura, contamos con soluciones que parten de lo más básico, como arneses de cuerpo completo, conectores y anclajes, hasta soluciones avanzadas como sistemas de líneas verticales, horizontales y desarrollos de ingeniería a medida. Nuestra propuesta considera soluciones abordables que no interfieran el desarrollo de los trabajos. Servicios: Entendemos que la entrega de productos no es suficiente para elaborar una solución de seguridad de protección de caídas. Por ello, hemos desarrollado el servicio de instalación de sistemas de protección, consistente en proporcionar una solución lista para su uso y que cumple estándares de resistencia certificados; y el servicio de capacitación, que nos permite colaborar con la formación interna de empresas orientándonos hacia una cultura preventiva de trabajadores y supervisores. Tenemos más de 23 sucursales a nivel nacional y un amplio equipo de ejecutivos comerciales.

Mayorinformación en www.garmendia.cl, equipotrabajoenaltura@garmendia. cl o en trabajoenalturas.wordpress.
Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.