Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229

PROYECTO DE OFICINAS BOUTIQUE EN NUEVA COSTANERA
Altos estándares en sustentabilidad

Inmobiliaria Vertical acaba de concretar un cotizado paño, donde levantará un proyecto de oficinas boutique de 12.500 m², al cual le imprimirá su reconocido sello arquitectónico.

El edificio, a emplazar en la comuna de Vitacura y que involucra una inversión de USD$20 millones, repite el éxito de ventas que ha registrado Vertical en este sector, con un 80% del proyecto vendido antes de que se inicien las excavaciones.


Diseño

De la mano de los arquitectos Rodrigo Domínguez y Alfonso Armas, Vertical innova en el aprovechamiento de los espacios, proyectando una obra que contará además con dos plantas bajas con oficinas que maximizan el uso de la luz natural, gracias a la proyección estratégica de equilibrados patios interiores. El edificio consta de 7 pisos sobre suelo más un 8º piso mecánico, dos pisos zócalos con iluminación natural para el uso de oficinas y comercio en el primer piso y zócalo -1.

La obra considera altos estándares de eficiencia y sustentabilidad energética, orientados a bajar los costos operacionales y mejorar la calidad de vida laboral de sus usuarios. Además de las placas comerciales de primer nivel, incluye cinco subterráneos de estacionamientos. La construcción del proyecto comenzará el primer semestre de 2015 y su entrega está prevista para finales de 2016. El objetivo es lograr un edificio arquitectónicamente sustentable y armónico dentro de un barrio que busca mantener su carácter exclusivo y tradicional, con muy buena conectividad respecto al resto de la ciudad.


Estructura

La estructura del edificio contempla hormigón armado de marco rígido y núcleo central, con losas post tensadas. La altura entre losas es de 3,15 m. para una altura libre de 2.50 m en los pisos 2° al 7°, y una altura de 4,30 m en el piso 1°. La modulación de la estructura es de 8 x 8 m. En los subterráneos, en tanto, se considera una altura libre bajo viga e instalaciones de 2,20 m. El proyecto incluye muro cortina, constituido por estructura de aluminio con cristales termopanel COOL-LITE KNT 140 o similar (coef. sombra 0,32; luz 37%; valor K 1,8; factor UV 15%; color neutral/siver) combinado con revestimientos de panel de aluminio tipo Alucobond.

En lo que respecta al sistema de climatización, contempla la utilización de chillers o enfriadores de agua del tipo bomba de calor, los cuales abastecerán de agua fría y caliente a unidades fancoils de 4 tubos. En cada oficina se dejarán en el piso los equipos fancoils y sus respectivos ductos necesarios para el volumen de cada recinto.

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.