Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

PULMAHUE
Un exitoso primer semestre
Los objetivos y metas que Pulmahue se trazó para 2014 se han ido cumpliendo exitosamente en el tiempo. Han finalizado de manera óptima sus proyectos, con un satisfactorio feedback de parte de sus clientes, y para 2015 proyectan un buen año para la empresa. Al respecto, conversamos con Claudio Rojas, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y Gerente General de la compañía urbanizadora.
Claudio Rojas.

¿Cómo definirían el primer semestre de 2014?
Los objetivos de este año se han ido cumpliendo de forma óptima, con excelentes resultados tanto para los clientes como para nosotros. En este sentido, finalizamos muy bien las obras que veníamos ejecutando desde el año pasado, con el profesionalismo y compromiso que nos caracteriza.

¿En qué consistieron estos proyectos?
En el mes de mayo finalizamos exitosamente la urbanización en el proyecto Los Almendros, de 36 casas (2.700 m² de pavimentación), y desde el mismo mes estamos trabajando en el proyecto Bordeandino, de 65 casas (4.500 m² de pavimentación). Ambas obras son parte de los proyectos inmobiliarios del Grupo FW Corp en Santa Elena de Chicureo Norte. Las obras contemplaron la ejecución de redes eléctricas de media y baja tensión, corrientes débiles, alumbrado público, pavimento asfáltico, alcantarillado, agua potable y aguas lluvia.

¿Qué otras obras destacarían?
Siguiendo esta misma línea, nos adjudicamos en febrero pasado el proyecto Avenida Santa Elena, que inició obras a mediados de abril y que espera finalizar en octubre próximo. Esta obra contempla la ejecución de la etapa 1 de esta avenida pública, que le da conectividad al proyecto Santa Elena de Chicureo Norte, con 7.000 m² de pavimentación, 1.200 ml de tuberías de CCC de D= 300 y 400 mm para aguas lluvia, 1.000 ml de tuberíaHDPE PN10 D=315 mm para agua potable y 1.000 ml de tuberías HDPE D=450mm para alcantarillado, mientras que en la parte eléctrica cuenta con media y baja tensión, corrientes débiles y alumbrado público. Además, en el mes de agosto o septiembre pondremos en marcha un proyecto en el sector de Chamisero llamado Valle Norte 12, que contempla 68 casas y que va a durar aproximadamente siete meses. Esta obra abarca las mismas instalaciones de los proyectos anteriormente citados. Cabe señalar que nuestro departamento de estudios está evaluando varios proyectos, por lo que estamos muy expectantes en cuanto a adjudicarnos alguno.

¿Cuál es el valor agregado de Pulmahue?
En primer lugar, todos nuestros profesionales, ingenieros y personal técnico, pasando por el gerente de proyectos hasta los administradores de obra, tienen vasta experiencia en la materia. Y a las personas que contratamos les exigimos que tengan expertise en urbanizaciones, ya que entendemos que esa es la base para entregar un servicio de excelencia. El hecho de tener un interlocutor válido, con gran conocimiento en la materia, hace que los clientes queden conformes y tranquilos con el servicio otorgado. Otro aspecto relevante es que entregamos un producto de calidad y con óptimas terminaciones.

¿Cómo visualizan el año 2015?
Con el tema de la reforma tributaria, que ya se está consensuando, la incertidumbre que tienen hoy los inversionistas en términos de ejecutar sus proyectos que se habían ralentizado va a desaparecer y, por lo tanto, debieran comenzar a despegar. Así, vamos a poder retomar el camino con más proyectos para licitar. En este contexto, estimamos que va a ser un muy buen año.

Agosto 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.