Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033

CINTAC
Defensas Camineras Certificadas para más seguridad en las vías

El área Infraestructura Vial de Cintac ofrece al mercado una nueva línea de protección vial con Defensas Camineras Certificadas, fabricadas por Cintac bajo Licencia Tubosider, lo que se traduce en mayor eficiencia a un menor costo, con suministro y reposición garantizada.
¿En qué consisten las Defensas Camineras Certificadas Cintac?

Las defensas metálicas son la solución más adecuada y económica para garantizar seguridad en cualquier tipo de camino. La finalidad principal de una barrera de contención es contener y redireccionar un vehículo fuera de control, que ha abandonado la calzada de circulación y se desvía hacia sectores de riesgo para los usuarios de la vía, evitando, por ejemplo, que pueda invadir el sentido contrario. La estructura metálica que compone la barrera, en su conjunto, debe presentar un grado de deformabilidad elástica tal que sea capaz de absorber y disipar la energía producida por el impacto de un vehículo. Para ello es esencial saber cómo se comportará la barrera ante un impacto. Una barrera certificada (a diferencia de una no certificada) posee respaldo empírico de su comportamiento y desempeño, medido bajo pruebas de impacto o Crash Test.

Certificación

Estas defensas camineras son fabricadas bajo licencia Tubosider, perteneciente al Grupo Ruscalla, Italia, y poseen certificación, con pruebas de impacto real realizadas en uno de los más prestigiosos laboratorios y campos de prueba del mundo (L.I.E.R. Lyon Francia), de los sistemas de contención de doble y triple onda, según las normas internacionales NCHRP-350 y EN 1317/1-2.

Comportamiento de estas defensas ante eventuales impactos

La barrera se comporta apropiadamente cuando cumple con los siguientes requerimientos basados en los resultados de las pruebas especificadas:

La contención está garantizada sin que la barrera sea sobre pasada o traspasada.

La deformación del sistema es conocida.

El vehículo mantiene su orientación vertical durante y después del impacto, evitando el cambio de dirección.

El redireccionamiento del vehículo es controlado. El ángulo de retorno debe mantenerse bajo una cierta magnitud.

Limitar la severidad de impacto en los ocupantes.

Otros atributos

Las Defensas Certificadas de Cintac han sido sometidas a modelos computacionales que permiten simular impactos dinámicos, además de determinar parámetros con pruebas de impacto tales como: capacidad de contención de la defensa, severidad del impacto, grado de flexibilidad y absorción del impacto.

Servicio

Cintac cuenta con fabricación propia bajo licencia Tubosider, lo que garantiza suministro y reposición en la medida que el proyecto lo requiera, y ofrece a sus clientes ingeniería especializada para abordar íntegramente los proyectos.

Agosto 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
leopoldo lopez INGELUZ LTDA (16/05/2017)
srs. SE NECESITA UNA CERTIFICACION DEL SISTEMA PROBADO SEGUN EL COMPORTAMIENTO QUE DICE TENER . EL MOP. PARA PODER EVALUAR UNA LICITACION DE MATERIAL VIAL NECESITA AHORA CERTIFICACIONES. FAVOR ENVIAR ESTAS A ESTE CORREO. YA HE SOLICITADO COTIZACION DE MATERIAL DE DEFENSA CAMINERA PERO INSISTO. DEBEN ENIARNOS ESTA CERTIFICACION FIEMADAS POR ENTES EXTERNO A LA EMPRESA QUE PRODUCE LOS MATERIALES VIALES
GRACIAS
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.