Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033

ANWO
La nueva realidad de la calefacción central eficiente

Anwo ofrece para esta temporada una nueva línea de calderas de condensación, que permiten importantes ahorros en el consumo de combustible para calefacción, las cuales prometen una alta eficiencia, un mayor rango de modulación y menores dimensiones.

La calefacción central tiene como una de sus principales características la uniformidad del calor que entrega, lo que permite tener una temperatura pareja en todos los espacios de una casa. Si a lo anterior se le suma controlar los sectores que se desean calefaccionar, se logran estándares de confort y seguridad que son muy difíciles de igualar por otros sistemas de calefacción.


Temporada 2014

Para esta temporada, Anwo lanza sus nuevas calderas de condensación Efficiency Duotec, que permiten obtener ahorros en el consumo de combustible para calefacción de hasta un 35% menos que una caldera con tecnología convencional.

“Una de las principales ventajas de los equipos Efficiency Doutec son su alta eficiencia, un mayor rango de modulación (sistema que permite regular de manera automática el funcionamiento del equipo según sea la demanda y no operar de manera permanente al 100% de la potencia del equipo). Otra ventaja son sus menores dimensiones que las hacen más compactas”, menciona Esteban Picón, Jefe de Unidad de Negocios de Calefacción de Anwo.

Agrega que estos artefactos presentan un gran cambio tecnológico con una válvula de gas electrónica, lo que permite detectar automáticamente el tipo de gas, su composición y tener un mayor control de la combustión, lo que asegura en todo momento mantener la máxima eficiencia y el menor consumo de combustible.



Adicionalmente comenta que “hoy gracias a los precios más competitivos del gas natural, la tendencia ha sido a reutilizar los sistemas de calefacción central y dejar de lado las baterías de estufas a parafina, ya que éstas proporcionan una alta contaminación intradomiciliaria, malos olores y un desagradable manejo de carga y almacenamiento de combustibles peligrosos”.

Por otra parte, señala que actualmente en el mercado se están ofreciendo estufas eléctricas que, si bien resuelven el problema de la contaminación, no solucionan mantener el confort de temperaturas homogéneas en todo el hogar, ya que para dar la misma satisfacción que la calefacción central, se debieran instalar para una casa de 150 m² por lo menos nueve equipos de 1.500 watt.


El costo de calefacción central

El uso de una calefacción central eficiente se puede aplicar a cualquier tipo de combustible, ya sea gas natural o licuado, petróleo, parafina y biocombustibles, como pellets y leña.

“En la actualidad, en el mercado de la calefacción no basta con informarse de cuál es el precio de combustible más económico para adquirir un equipo, sino que es necesario saber cuál es la eficiencia de éstos”, concluye el Esteban Picón.

Casa tipo con pérdidas de energía según reglamento térmico y con cinco horas de funcionamiento diario.
Fuente:Valor gas natural: Metrogas / Valor gas licuado: Gasco/ Valor petróleo: estación de combustible.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.