Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $711,59      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033

ENERGY TRACKING
Innovadoras centrales ultraeficientes

Energy Tracking continúa introduciendo importantes innovaciones en el mercado de la eficiencia energética con su Central Térmica Ultraeficiente y una mirada integrada de los procesos, desde el diseño hasta la puesta en marcha final del proyecto, asegurando su funcionamiento y la obtención de ahorros reales. Así lo señala Hermes Silva, Gerente General de la empresa, quien nos comenta sobre la innovadora solución de este tipo implementada en Edificio Plaza El Llano.

¿Cómo están aportando a la construcción sustentable de este edificio residencial?
Inmobiliaria Portal del Valle, junto a Constructora ORMUZ, han construido el edificio Plaza El Llano, con 96 departamentos, en la comuna de San Miguel.
 
Para la solución de su central térmica de agua caliente sanitaria, se seleccionó la solución innovadora de Energy Tracking, denominada Central Térmica Ultraeficiente, la cual, además, se complementa con un sistema solar térmico bajo la franquicia Tributaria que terminó en diciembre de 2013.

¿En qué consistió esta implementación?
Basada en su tecnología Heat Guard, probada en más de 60 centrales térmicas existentes, con ahorros significativos en consumo de combustible anual, esta central térmica está diseñada a partir de la nueva tecnología de calderas de condensación murales de alta capacidad y alto rendimiento energético.

El diseño no incluye el uso de estanques acumuladores de agua caliente, como los sistemas tradicionales, ya que la generación es instantánea, reduciendo las pérdidas al mínimo. Además, se incluyeron 32 paneles solares de 2,5 m² cada uno, entregando un promedio anual de 63% de aporte solar térmico al sistema. Este sistema solar está implementado en una modalidad diferente a los sistemas tradicionales solares, ya que la acumulación se hace en el lado solar y no en el lado del agua caliente sanitaria, aumentado aún más su eficiencia.

¿Cuáles son los resultados de esta Central Térmica Ultraeficiente?
A la fecha, el resultado ha sobrepasado las expectativas iniciales. Comenzada la central térmica a fines de diciembre de 2013, a abril de 2014, el edificio tiene una ocupación sobre el 70% y solamente se han consumido 310 m³ de gas natural, lo que equivale a unos $180.000 en total, con un consumo de 300 m³ de agua caliente.

Esto da un costo unitario de agua caliente bruto de $600 por m³. Un edificio con una central normal tiene valores unitarios brutos entre $4.500 y $6.000 en verano, esto es entre un 87% y un 90% más barato que un edificio normal.

¿Qué servicio entregan a sus clientes?
Como empresa desarrollamos el proceso completo, desde el diseño hasta la implementación y el soporte y garantía al cliente final por un año sin costo. Estamos presentes en cada etapa del proyecto hasta la entrega total y después mantenemos la relación con el cliente final, para asegurar el sistema en el tiempo.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.