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FORM SCAFF CHILE
Crecimiento que da confianza

Focalizada en el mercado de moldajes y andamios, Form Scaff Chile comercializa en el país un completo portafolio de soluciones, que dada su calidad y atributos, han logrado ganar gran reconocimiento en el mercado. Gabriel Muñoz, Gerente General de la empresa, nos comenta respecto de cómo ha evolucionado el año fiscal en curso de la compañía, y las proyecciones que tienen para 2014.

Gabriel Muñoz

¿Cómo fue 2013 para Form Scaff Chile?
Nuestra empresa cierra año fiscal en junio de cada año, por lo que el cambio de año calendario para nosotros coincide con la mitad de nuestro ejercicio. En nuestro año fiscal anterior tuvimos un buen año. Hemos enfrentado, por ejemplo, proyectos muy interesantes en la minería e industrias que no eran sectores habituales para nuestra empresa. También hemos participado en obras con dificultad técnica, como grandes alturas, grandes cargas o condiciones extremas; y en proyectos de volumen, como es el caso de malls.

Hemos crecido en términos reales en línea con lo que, creemos, ha crecido el mercado, que estimamos entre un 6% y 8% en 2013 con respecto a 2012, que ya fue un muy buen año con crecimiento de casi un 30%.

¿Qué productos han potenciado?
Entre los productos que hemos potenciado destaca nuestro sistema de losas Multi-Form. Creemos que es el mejor disponible en el mercado, por ser una solución robusta, de mecánica simple y de vigas principales y secundarias en acero. Esto último es lo que explica su durabilidad y dificulta su corte y deterioro en obra, disminuyendo costos de reposición, pérdidas y daños.

¿Han incorporado nuevos productos a su oferta?
Efectivamente, complementando nuestro sistema de losas, hemos incorporado puntales de aluminio extruido, Alu-Up, que entregan una alternativa de soporte para losas o vigas de más 4 m de altura. Al ser de aluminio, baja el peso propio, pudiendo ser movidos a mano o en forma de torres o mesas de carga. Este producto ha tenido una enorme aceptación en obras comerciales, de retail y en zonas específicas en edificios, como los hall de entrada.

¿Cómo han fortalecido su servicio pre y postventa?
Hemos agregado un exitoso producto que cubre las eventuales pérdidas y opera como un seguro. Además, incorporamos a más personal para la atención de clientes en torno a nuestra misma plataforma de servicio o bitacora. Finalmente, estamos más cerca de nuestros clientes al abrir sucursales, la primera de ellas en Copiapó, en el norte del país, y ahora, pronto, en la zona de Concepción, en el sur.

¿Qué objetivos se han trazado para 2014?
Con respecto al tamaño del mercado actual, si bien se ha frenado su crecimiento, igualmente se ha mantenido en un nivel muy atractivo, por lo que aún tenemos espacio para crecer y consolidarnos más en nuestra posición. Esperamos crecer en dos dígitos, incluso dentro de un mercado global que crezca a un dígito.

Marzo 2014
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