Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229

REVESTIMIENTO DE INTERIORES
Metecno incorpora diseños de madera y granito a los paneles de poliuretano

Además de las características de aislación térmica y acústica, la empresa suma terminaciones innovadoras a sus productos, haciéndolos materiales ideales para la construcción interior de centros comerciales y oficinas.

La presentación es fundamental en una era donde todo entra por la vista. Tomando esta premisa, la empresa de origen italiano Metecno ha lanzado una nueva línea de productos que combina su conocida calidad y el diseño de interiores: Metwood, panel símil de madera; y Metstone, que imita los muros de granito.

Estos nuevos muros interiores, tipo sándwich con fijación oculta, poseen poliuretano expandido de alta densidad (40 Kg/m³) inyectado en línea continua. Su cara externa está cubierta por una lámina de acero galvanizada prepintada y su cara interna tiene una lámina de acero galvanizada prerevestida industrialmente con una película de PVC (cloruro de polivinilo), uniendo de este modo la versatilidad del plástico con la resistencia del acero.

“Los nuevos productos poseen un elevado espesor de PVC, de más de 100 micras, lo que constituye una importante barrera contra la corrosión, preservando la vida del panel. Además, el revestimiento de PVC presenta aditivos ignífugos, ofreciendo una importante barrera que desacelera los procesos de combustión en caso de incendios”, señala Néstor Silva, Subgerente técnico de Metecno.

Gracias a estas características, los paneles Metwood y Metstone son materiales ideales para la construcción de muros divisores internos, para edificios comerciales y oficinas que requieren cubrir altas características estéticas y de aislación térmico - acústica.

Con más de 50 años de experiencia y presencia en 28 países, Metecno ha desarrollado alta tecnología para optimizar sus materiales, consolidando sus productos como líderes del rubro. Este respaldo se basa en la alta calidad de sus paneles, los cuales presentan la mejor aislación térmica y acústica del mercado. Cabe destacar que en la construcción tradicional, la aislación lograda por un panel Metecno de 5 centímetros de poliuretano, se puede alcanzar con una construcción de ladrillo tradicional de más de 1,5 metros de espesor. Este factor entrega también cualidades de eficiencia energética a los productos, convirtiéndolos en materiales amigables con el medioambiente y en concordancia con el nuevo Código de Construcción Sustentable, que impulsa el Gobierno de Chile.

“Al utilizar paneles Metecno se puede ahorrar hasta un 30% en el gasto para climatizar los ambientes. La excelente aislación térmica que poseen regula perfectamente los diferenciales de temperatura entre el interior y exterior del lugar. Y, por ende, se necesita menos energía para acondicionar o calefaccionar un sitio, reduciendo también las emisiones de CO2 que se liberan al entorno”, explicó Silva.


Rápida instalación

Entre las características que poseen Metstone y Metwood, destaca su cualidad autoportable o modular, que permite una rápida y limpia instalación. Al ser cortados a medida para cada proyecto y gracias a su ensamblaje perfecto, se evita la generación de desechos de construcción.

El ejecutivo de Metecno indica que debido a la geometría estándar y largos a pedido de los paneles, en donde los cortes son de tamaño exacto, el montaje se puede realizar en tiempos reducidos respecto a la construcción tradicional, consiguiendo en algunos casos hasta un 30% más de rapidez en la edificación, generando un ahorro significativo en mano de obra.

El uso de maquinaria de última generación, permite que el trabajo de montaje lo puedan realizan cuatro personas, con un promedio de construcción de 200 metros cuadrados al día.

Marzo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.