Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229

SIKASIL
La mejor alternativa para el sellado de ventanas

Su gran adherencia, durabilidad y resistencia a los agentes atmosféricos hacen de estas siliconas neutras una excelente opción para brindar un sellado elástico a sustratos diversos, como vidrio, metal y madera.

Cuando hablamos de productos para sellar ventanas, ya sea en casas o edificios, podemos encontrar una extensa gama dentro del mercado nacional. Sin embargo, variedad no siempre implica calidad, por ello lo recomendable es elegir un producto certificado y que cumpla con los estándares estipulados por la Norma Chilena de la Construcción.

“Dentro de dicha norma, algunos de los puntos en los cuales se hace mayor hincapié son la durabilidad de los materiales o elementos constructivos, e impermeabilidad. Con estos puntos sobre la mesa, lo recomendable sería usar una silicona neutra, como puede ser Sikasil-C”, señaló Daniel Díaz, Ejecutivo de Ventas y Asesorías Industry de Sika Chile.


Sikasil-C

Una de las alternativas de Sika para el sellado de ventanas es Sikasil-C, una silicona neutra que se puede emplear tanto en exteriores como en interiores. Algunas de sus principales ventajas son su alta elasticidad y flexibilidad. De igual forma, cuenta con una elevada resistencia a los rayos UV y a los agentes atmosféricos. Todo esto, se suma a una gran adherencia y durabilidad.

Adicionalmente, esta solución contiene fungicidas y prácticamente no posee olor. Gracias a dichas cualidades, se hace más factible su uso en interiores, pudiendo ser empleado también en aplicaciones sanitarias.


Otras soluciones

Por otra parte, están las ventanas con termopaneles, que cumplen un papel importante en lo que concierne al confort dentro de una vivienda o edificios institucionales. Para ello, Sika cuenta con un portafolio de productos para el armado y sellado de este tipo de tecnologías.

Dentro de este contexto, para el pegado de termopaneles Sika cuenta con siliconas estructurales y sellos climáticos (Sikasil SG-20 y Sikasil WS 305-CN), así como también con productos para relleno, especialmente para ser usados cuando se generan grandes espacios entre la ventana y la estructura base (Sikaboom).

Cabe mencionar que Sika tiene la capacidad de desarrollar -en conjunto con sus clientes- variaciones de estos productos, las que van desde siliconas básicas hasta productos híbridos.


Consideraciones

Si bien dentro del sector de la construcción aún hay quienes usan silicona acética para sellar ventanas, hay que tener presente que ésta no tiene un buen comportamiento ante determinados materiales e incluso pueden dañarlos, como sucede, por ejemplo, ante el contacto con superficies metálicas, en donde el efecto que produce es la corrosión. Por ello, la mejor opción siempre será una silicona neutra, la cual no sólo no es corrosiva, sino que por lo general puede emplearse en una diversidad de sustratos, tales como vidrio, maderas, metal, cerámicas, entre otros.

Además de elegir el producto adecuado, un aspecto no menos importante es la limpieza, pues de esto dependerá en parte la adherencia y eficiencia del sellante. De esta forma, lo aconsejable es preparar la superficie con una limpieza que deje libre el sustrato de polvo, aceite u otra sustancia. Para este fin también hay una gran disponibilidad de productos, destacándose entre ellos la solución alcohólica Sika Cleaner- 205.

La principal diferencia entre Sika Cleaner- 205 y una solución tradicional está en los promotores de adherencia con los que cuenta la primera y que aumentan el anclaje de la silicona”, agregó Francisco Bastidas, Ingeniero de Productos Sealing & Bonding e Industry de Sika Chile.

Noviembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
Edgardo Contreras conpac (22/06/2017)
Buenas tardes, necesito saber que silicona me recomiendan para poder frenar el filtro de agua que ingresa por las ventanas..
carlos perez Vista Libre (23/09/2015)
NECESITO COTIZAR SILICONAS ACETICAS Y NEUTRAS, OJALA UNA VISITA PAR VER TEMA DE COLORES Y PRECIOS.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.