Jueves 27 de Febrero de 2020       •      Dólar= $812,02      •      UF=$28.451,93       •      UTM=$49.673

DOOSAN BOBCAT CHILE
Concluye exitoso Curso de Operadores de Maquinaria

En un ambiente de entusiasmo y camaradería, tuvo lugar recientemente la graduación de los alumnos del nuevo Curso de Operadores de Maquinaria, que realizó Doosan Bobcat Chile en conjunto con el Centro de Capacitación Laboral de la Municipalidad de Huechuraba, para habitantes de la comuna en situación vulnerable, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Alumnos graduados en el reciente curso.

En esta ocasión, la ceremonia tuvo un sello especial, ya que gran parte de los 31 graduados, tendría la posibilidad de ser contratado. En este sentido, el Jefe de Maquinaria de Ferrovial Agroman Chile, Francisco Cisterna, explicó que esta empresa invirtió fuertemente en equipos comercializados por Doosan Bobcat Chile, destinados a trabajos en la línea 3 del Metro de Santiago, y que en ese escenario existe una alta posibilidad de contratar a muchos de los nuevos operadores.


Combatiendo la escasez de operadores

Cabe recordar que, tal como señaló Víctor Flores, Encargado del Centro de Capacitación Laboral del municipio, esta versión fue particularmente exitosa, pues contó con 31 alumnos, cuatro de los cuales eran mujeres.

El curso constó de cuatro módulos: Formación Laboral, Prevención de Riesgos, Mecánica y la fase Práctica, donde los alumnos aprendieron in situ lo que es el trabajo en obra, adquiriendo destreza en el manejo de equipos tales como excavadoras, minicargadores y manipuladores telescópicos.

Walter Torres, Gerente de Ventas de Doosan Bobcat Chile, comentó que “en medio de la escasez de operadores que existe hoy en el mercado, este curso representó una muy buena oportunidad para contribuir a resolver este problema y, al mismo tiempo, ayudar a varias personas a mejorar su calidad de vida, aprendiendo un oficio respetado y bien remunerado en la actualidad”.

En la ceremonia de graduación, que culminó con un cocktail, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, celebró la motivación de los alumnos por su perseverancia y esfuerzo en aprobar el curso.

Tres de las alumnas graduadas. Carlos Cuadrado Prats, Alcalde de Huechuraba.

Septiembre 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
dukenley camille loginsa (29/05/2016)
Quiero aprender la maquinaria
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.