Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
WINTER S.A.
Líder en Energía Solar

Con 75 años de experiencia en la industria nacional, Metalúrgica Winter S.A. se ha destacado por la calidad indiscutible de sus artefactos para suministro de agua caliente sanitaria y calefacción, conocimiento que aplica hace algunos años en el desarrollo de soluciones solares y que le ha permitido convertirse en un experto en equipamiento para generación y acumulación de agua caliente sanitaria.

Wladimir Zamorano, Gerente Comercial de Winter S.A.

En su planta industrial de más de 5.000 m² de instalaciones, laboratorios de ensayos, línea de producción y departamento de control de calidad, el equipo de ingeniería de Winter S.A. diseña, desarrolla y fabrica termos eléctricos y a gas, además de equipos para calefacción y energía solar, entre ellos, calderas para calefacción y acumuladores solares. A esta serie de productos se suma la importación de modernos paneles solares, calderas, calefonts y calentadores instantáneos, que complementan su oferta en un mercado cada vez más atraído por el ahorro que representa el uso de energía solar.


Tecnología de punta en soluciones solares


Termos Solares. Winter S.A. fabrica termos solares verticales y horizontales para el acopio de agua caliente sanitaria en viviendas. También llamados acumuladores, sus estanques se caracterizan por la calidad de su fabricación, que según Wladimir Zamorano, Gerente Comercial de Winter S.A., es única en Chile, superando por mucho a la de los termos importados. “Si bien nuestros termos tienen un valor mayor, garantizan una vida útil cuatro veces superior”. Entre las ventajas que los hacen líderes está su capacidad de resistencia a aguas con alto contenido de sales.

La aislación es otro de los beneficios de los acumuladores Winter, ya que incluyen una capa de 30 mm de aislación de poliuretano expandido -considerada una de las mejores tecnologías de aislación para este tipo de productos, ya que conserva la temperatura del agua por más tiempo.

También tienen estanques acumuladores para edificios, que permiten almacenar gran cantidad de agua caliente para distribuirla en los distintos departamentos, con capacidades de hasta 18 mil litros.

El ser fabricante permite a Winter S.A. incluir sistemas de apoyo eléctricos o a gas (en gas hasta 1.000 litros) en los acumuladores, para lograr óptimos niveles de eficiencia. Así, si en días fríos el agua no alcanza la temperatura deseada con el panel solar, es posible incorporar resistencias eléctricas o a gas, para elevarla y entregar el nivel deseado (agua caliente a todo evento).

Paneles Solares. En Winter S.A. cuentan con dos tipos de paneles solares para captar la energía del sol: uno de procedencia china, de manufactura de primera línea; y otro de origen israelí, considerado dentro de los mejores paneles solares del mundo. Ambos, según comenta Wladimir Zamorano, están por sobre la norma chilena de captación y aseguran eficiencias ópticas de 78 y 82%, respectivamente. “Están fabricados en vidrio templado y garantizan una vida útil de 25 años con un retorno de la inversión calculado en 4 años, que asegura en los 21 restantes altos niveles de ahorro en gasto energético”, explica.

El panel solar de origen chino es de 2 metros cuadrados, cuenta con un sistema de aislación de lana de vidro de 30 mm, pintura de cromo negro y capacidad para calentar 120 litros de agua por día. Por su parte, el panel solar de origen israelí es de 3 metros cuadrados e incluye aislación por poliuretano inyectado de 30 mm, pintura selectiva que atrae la radiación solar y capacidad para calentar 200 litros de agua por día.

Calefonts Solares.

Winter S.A. comercializa los calefonts solares Leblond, únicos compatibles con sistemas solares y certificados bajo la nueva norma chilena. Su principal característica es ser 100% eficientes, ya que modulan la llama según la temperatura de entrada al calefont (salida del sistema solar), lo que les permite usar la cantidad precisa de energía, produciendo un ahorro incomparable. “Por ejemplo, si el usuario lo programa para una temperatura de 40°C y el agua viene desde el panel a 50°C, el calefont no enciende. Si en cambio llega a 30°C, el calefont funciona con la llama precisa para entregar los 10°C restantes. Su eficiencia es total, porque se adecúa para entregar el calor que se requiere, ni más ni menos; a diferencia de los calefonts tradicionales, que encienden sin discriminar y sin modular la llama”, explica Wladimir Zamorano.

El Calefont Solar Leblond de Winter S.A. se adapta naturalmente a los sistemas solares, facilitando su instalación y funcionamiento. Regula la temperatura de salida entre 35°C y 65°C, con una precisión de +- 2°C y cuenta con una pantalla digital indicadora de temperatura de entrada y salida, simple de operar por cualquier persona.

Las calderas de Winter S.A. también son compatibles con energía solar y se programan fácilmente, sin necesidad de instalar sistemas de válvulas como en el caso de las calderas tradicionales. Cuentan con calderas murales y de condensación para viviendas, además de calderas industriales totalmente adaptables a sistemas solares, que van desde los 20.000 mil kcal/hr, hasta 1 millón de kcal/hr.


Experiencia y confiabilidad

Winter S.A. participa con sus soluciones solares en proyectos residenciales en todo Chile. De Arica a Puerto Montt instalan sus Kit Termosifón -acumuladores más paneles- y calefonts solares, respondiendo a un mercado que crece. “La demanda por sistemas solares está creciendo y estamos satisfaciéndola con sistemas de alta calidad, que además gozan de la franquicia tributaria que entrega el Estado a este tipo de tecnologías. Un gran plus de nuestra oferta es que entregamos el kit termosifón completo, incluyendo el calefont solar, a un valor que está muy por debajo de la franquicia tributaria, garantizando excelentes márgenes para las empresas constructoras que los instalan”, indica el ejecutivo.

Junto a una oferta atractiva, tecnología de primer nivel y una experiencia de más de 75 años, Winter S.A. posee servicio técnico propio, a nivel nacional, que garantiza tiempos de respuesta de 24 a 48 horas para resolver cualquier inconveniente. Con esta propuesta conforma una oferta robusta, con la que espera seguir creciendo durante el 2013 por sobre el 30%.

Marzo 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
luis luis gatica gatica (28/09/2018)
hola ,solicito antecedentes sobre termosifon con estanque horizontal 120 litros y panel fp2.0 star-leblond.Nesecito reparar barios equipos que no estan cumpliendo su objetivo y por falta de conocimiento no e podido hacerlos funcionar,agradeceria mucho que me ayudaran ,atte
Rodrigo particular (06/09/2016)
servicio de post venta pesimo, me ha costado mucho contactarme con el tecnico era urgente no atienden las necesidades otros gasfiter no arreglan estos calefont, por favor mas seriedad, casas valle vespucio norte
herman garrido junta de vecinos valle vespucio norte huechuraba (27/07/2016)
calefonts Winter de pésima calidad, más de 160 casas en la Villa Valle Vespucio Norte Huechuraba, y muchos vecinos o ya los han cambiado o están pensando en hacerlo. Duración promedio de los calefont 1.5 años.
CLAUDIO DE LA CUADRA BORQUZ PARTICULAR (12/06/2015)
Estoy interesado en comprar 1 calefont solar de 10 lt. Llamé a ventas y me digieron que no tenian instalador en Concepción. "Winter posee servicio a nivel nacional" n(????)Según su gerente....me podrían contestar , gracias.
Victor Montalva Constructora Maihue SPA (25/06/2014)
cotizar termo industrial
contactarse
gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.