Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 20 de Diciembre de 2014         •         Dólar= $611,95         •         UF=$24.627,10         •         UTM=$43.198,00

FACHADAS
Claves en la identidad de una edificación

Las fachadas constituyen hoy en día un elemento de gran relevancia a la hora de destacar la imagen de una edificación. Estos cierres verticales que aportan a la privacidad, seguridad y aislación térmica y acústica de los espacios, también contribuyen a la expresión arquitectónica, potenciando a través del uso de distintos materiales, volúmenes y diseños, entre otros aspectos, la identidad que quiere irradiar una construcción hacia el exterior.

Aluminio Compuesto: Estética y modernidad

Arquimat comercializa en el mercado Aluminio Compuesto (ACM, aluminium composit material), también conocido por los nombres genéricos de Melicbond o Alucobond.

Respecto de las ventajas de este material, el arquitecto Juan Ordenes Fabio comenta que destaca su aporte a la estética, ya que su cara exterior de aluminio entrega a las construcciones una imagen de modernidad y distinción. A ello se suma su gran durabilidad y el hecho de que es libre de mantención. Este material se usa generalmente en edificios corporativos, oficinas y galpones, entre otros, principalmente en fachadas, donde potencia la imagen corporativa y la carta de colores del material apoya la libre imaginación.


Resistencia a la intemperie y estabilidad del color

Las placas Trespa® Meteon® tienen un magnífico comportamiento en exteriores. Ni el sol, ni la lluvia afectan de manera significativa la superficie de la placa, siendo incluso prácticamente insensibles a la lluvia ácida. Los ensayos acelerados de intemperie son el mejor método para medir el funcionamiento de un producto; pruebas recientes siguen catalogando la superficie decorativa de Trespa ® ) Meteon ® como de alta resistencia a los rayos UV y con una gran estabilidad del color.

Son robustas y no reactivas, y por lo tanto no requieren ningún recubrimiento de protección. La superficie de la placa HPL es compacta y no porosa, y repele casi cualquier acumulación de suciedad. Por eso, la placa Trespa ® Meteon ® es lisa y fácil de limpiar.



Quadroclad: Calidad estética y tecnológica

Comercializado y fabricado por Hunter Douglas, Quadroclad es una fachada ventilada, formada por paneles compuestos por fleje de aluminio en el exterior y un alma de honey comb de aluminio en su interior. La instalación genera una cantería de 10 mm entre ellos o también cuando se intercalan con paneles de vidrio (Quadroglass).Quadroclad está diseñado para entregar una apariencia sobresaliente y una excelente funcionalidad. Constituye una solución total que combina una línea personalizable de paneles con una estructura de soporte versátil, permitiendo a los arquitectos crear diseños únicos que funcionan incluso en condiciones ambientales adversas.


Cristales reflectivos

Dentro de su amplia oferta en cristales, Glasstech desarrolla y produce los denominados cristales reflectivos, que reducen el ingreso no deseado de calor solar radiante, disminuyen el consumo de energía de la climatización en los edificios y durante el día tienen un aspecto espejado, otorgando homogeneidad a las fachadas.

Estos cristales están disponibles en colores gris, bronce, verde, azul e incoloro, y pueden ser tratados térmicamente para prevenir fracturas por estrés térmico. Pueden ser utilizados en cualquier tipo de cerramiento al exterior donde se requiera lograr un rendimiento solar más eficiente y una imagen estética superior.

Marzo 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.