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Pamela Medina, Coordinadora de Marketing de 3M.
3M
Concentrados en
el mercado de
la construcción

Con el objetivo de atender focalizadamente al mercado de la construcción, 3M creó hace cuatro meses un área especializada que ofrece al sector más de 50 productos divididos en las líneas Obra Gruesa, Instalaciones, Terminaciones y Obras Complementarias. A través de esta división, compuesta por un equipo de seis profesionales, 3M espera posicionar la marca como un proveedor relevante dentro del área y para conocer su estrategia y oferta de productos, conversamos con Pamela Medina, Coordinadora de Marketing División Mercado de la Construcción de 3M.

¿Por qué 3M decide crear una división para atender este mercado?
Porque contamos con una paleta de productos muy variada, capaz de satisfacer las distintas áreas que abarca el mercado de la construcción y con la organización que teníamos anteriormente, centrada en los productos y no orientada a los mercados, el sector construcción era atendido sólo parcialmente. A través de esta nueva estructura, pretendemos abordarlo con todas nuestras líneas de productos y en especial, con las soluciones que 3M ha creado pensando en satisfacer necesidades específicas del mercado de la construcción.

¿Cómo está compuesta la oferta de productos?
Por la línea Obra Gruesa, que incluye productos como Scotchlite, que son soluciones reflectivas utilizables en obras viales o en construcción de caminos; Scotch-kote, un producto anticorrosivo y Sealer 3000, una solución impermeabilizante. A esta línea se suman también las cubiertas de silicona para cables aéreos, que evitan que las máquinas que operan en las faenas de construcción, corten los cables de electricidad.

Por otra parte, la línea Instalaciones cuenta con productos como cintas adhesivas de doble contacto, VHB y Scotchmount; cintas para ductos de tela, Duct Tape; y Fire Barrier, una línea de productos de control de fuego que permite que en caso de incendio el fuego no se propague fuera de las zonas demarcadas por el producto. Asimismo, destacan láminas de control solar para vidrios, Scotchtint; cintas para enmascarar, Masking Tape; y cintas adhesivas para demarcación de áreas, correspondientes a la línea Terminaciones. Dentro de la línea Obras Complementarias, contamos con productos como cintas y rollos antideslizantes, Safety Walk; revesti-mientos antideslizantes, Scotchclad y productos para el control de estática, entre otros.

Para complementar estas líneas, próximamente lanzaremos nuevos productos que son utilizados con éxito en otros países y que creemos que van a tener una muy buena aceptación en el mercado construcción de nuestro país.

¿Cómo cuáles?
El producto que lanzaremos dentro de pocos meses es Scotchcast, una fibra de reforzamiento de poliofelina para el concreto que permite fortalecer las superficies de asfalto y hacerlas más resistentes y durables. Actualmente, estamos en proceso de certificación de este producto y una vez aprobado, va a ser una de las nuevas soluciones 3M que pondremos a disposición del mercado de la construcción en Chile a través de esta nueva división de la empresa.

¿Cuáles son las expectativas de 3M con respecto a este segmento?
Aumentar nuestra participación de mercado, pero, principalmente, posicio-narnos como una marca que ofrece para cada necesidad, un producto distinto. El objetivo de mediano plazo de la División Mercado de la Construcción, es tratar de incluir en cada uno de los procesos que llevan a cabo las empresas del área los productos 3M y desarrollar en conjunto con ellas, nuevas soluciones para el apoyo de su negocio.

Octubre 2001
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